Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Vitalinux 3.0 - periodo de pruebas

        Añadido por Nacho Sancho hace 11 meses

        Buenas!
        Tenemos el gusto de comunicaros que ya tenemos una primera versión de lo que será el nuevo Vitalinux 3 basado en Ubuntu 22.04. No ha sido un proceso sencillo ya que se tomó la decisión de cambiar el entorno gráfico a uno más maduro y que permitiera mayores posibilidades (Xfce) sin perder la ligereza que necesita el proyecto. En definitiva: mas moderno, con mayor soporte de hardware y software, mas bonito pero igual (o casi) de ligero.
        ¿Dónde está?. Aquí.

        Pueden saltar muchos errores aún: software que no se llama igual para una versión que para otra, errores de configuración propios o no tenidos en cuenta...por lo que de momento no recomendamos su instalación de forma masiva en los centros aún, pero si que sería interesante que lo probéis a instalar y configurar en algunos equipos para que nos podáis reportar errores y poder subsanarlos.
        • En cuanto tengamos vuestro feedback y afinemos la iso, publicaremos la definitiva para poder desplegarla lo antes posible (principios de Junio).
        • En Junio haremos un webinar para contaros las novedades y que nos contéis vuestra experiencia de uso, pero los errores que vayáis detectando reportarlos lo antes posible.

        Vitalinux 2.x quedará mantenido por nuestra parte (ubuntu deja de dar soporte a partir del mes que viene), y Vitalinux 1.x queda completamente obsoleto y no mantenido (seguimos viendo equipos que arrancan con ésta versión).

        Vamos viendo la luz al final del túnel...y luce bien :-)

        -- Equipo Técnico del Programa Vitalinux


        Comentarios

        Añadido por Nacho Sancho hace 11 meses

        Hola, nos estáis reportando errores a la hora de instalar relacionados con el pincho y al parecer todos tienen que ver con unetbootin.
        NO usar unetbootin ya que el tamaño ahora de la iso es muy grande. Para la creación de un disco de arranque desde Vitalinux 2 (desde otros sistemas también estarán o habrá otros programas equivalentes) os recomendamos lo siguiente:
        1. Descargar la imagen y si puede ser comprobar que se ha descargado correctamente usando el fichero md5 Si no recuerdas como comprobar la imagen, aquí tienes mas información.
        2. Usar un pincho de calidad y usb-3 ya que la imagen es muy grande y nos demorará todo el proceso si es de baja calidad.
        3. Usar alguna aplicación alternativa a unetbootin. Aquí os dejamos algún ejemplo (hemos comprobado que van bien):
          1. Etcher. Es una aplicación que se instalará en la siguiente actualización contra migasfree. Ésta aplicación demora algo ya que comprueba que el pincho se genera bien.
          2. Creador de disco de arranque (con ctrl+espacio os saldrá). Ya viene instalada y algún centro nos ha reportado que funciona bien
          3. Ventoy (lo puedes encontrar en Vitalinux Play) es otra utilidad que permite además meter varias isos en un pincho de forma cómoda (copiando la iso directamente al pincho que genera).

        Buena tostada

        Saludos
        -- nacho