Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Arrancamos un nuevo curso 23-24

        Añadido por Arturo Martin hace 7 meses

        Buenas tardes a tod@s,

        Antes de nada desearos que hayáis empezado con muy buen pie este nuevo curso 2023-24.
        Algunas cuestiones de inicio de curso:

        1. Nuevos centros Vitalinux. Éste curso se van a incorporar 10 nuevos centros educativos al programa Vitalinux, terminado ya el plazo de incorporación para éste curso. ¡Bienvenidos!
        2. Actualización de software. Como en cursos anteriores, a comienzos de curso realizamos una actualización de todo el software que incluye Vitalinux, esperando mejoras, soluciones de errores y mayor soporte de hardware. Por todo ello, a partir de hoy tendréis que tener en cuenta lo siguiente:
        • Este curso van a convivir las versiones de Vitalinux 2.x y 3.x, pero sólo se actualizará el software de Vitalinux 3.x. Recordar que Vitalinux 2.x sigue teniendo soporte por nuestra parte, pero su software ya no va a actualizarse, a excepción del navegador Web Chrome y alguna otra excepción.
        • La actualización del software en Vitalinux 3.x implica a la herramienta ofimática Libreoffice, navegadores Web, editores de video y audio, etc.
          • Esta actualización requiere un tamaño de descarga de programas superior a 1GB y su correspondiente instalación. Ello supondrá un consumo de recursos del equipo (CPU, RAM y Disco) que pueden afectar a la fluidez del equipo mientras dure este proceso.
          • Dependiendo de las características del equipo podrá tardar entre 10 y 20 minutos llegar a su termino. Lo podréis apreciar visualizando el icono de Migasfree que tenéis en el panel de indicadores: un triángulo verde indica que se encuentra actualizando. Cuando termine pedirá un reinicio (no es necesario reinciar en ese momento aunque es conveniente).
        • Por todo lo anterior y a partir de mañana 22 de septiembre, en el primer arranque que realicen vuestros equipos Vitalinux 3.x contra Migasfree es aconsejable que estéis pendientes para evitar que se apague el equipo antes de que finalice dicha actualización, ya que en caso contrario puede generarse una inconsistencia en su software.
          3. Por último os queríamos agradecer vuestra disposición y paciencia con los bugs que vais encontrando en Vitalinux 3.x y con la adaptación al nuevo sistema. Tratamos de darle una solución priorizada. Abriremos nuevos temas de discusión en el foro de la web de soporte para canalizar aspectos mas concretos de cada uno si es necesario.

        Si habéis cambiado de centro o de situación respecto a la coordinación Vitalinux del curso pasado, os pedimos que nos lo comuniquéis para actualizar la información y poder contactar con el nuevo coordinador. Podéis informarnos por correo a .

        Sin más, daros nuevamente las gracias por seguir confiando en Vitalinux y en el Software Libre, y volveros a ofrecer nuestra ayuda y apoyo en todo lo que necesitéis. ¡Manos a la obra un curso más!


        Comentarios