Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Nueva Versión de Vitalinux: 3.2

        Añadido por Arturo Martin hace 5 meses

        Buenos días a tod@s,

        Os informamos de que por fin hemos publicado la nueva ISO de Vitalinux, la versión 3.2. Como siempre, está disponible en el área de descargas de la Wiki del proyecto aunque podéis descargarla directamente desde aquí.
        La razón principal de la demora en su publicación ha sido posibilitar que dicha ISO pueda seguirse instalando en equipos viejos, aspecto demandado por varios centros.
        Es importante que a partir de ahora uséis esta ISO para instalar/reinstalar Vitalinux en cualquier equipo, para garantizar que el tiempo de configuración de la post-instalación sea el menor posible.

        Aspectos interesantes a tener en cuenta:

        1. Aquellos equipos que tengan instalado Vitalinux 2.x podrán seguir trabajando y les seguiremos dando soporte, pero sería conveniente, tarde o temprano, pensar en reinstalarlos con Vitalinux 3.2.
        2. Los equipos que tengan Vitalinux 3.1 instalado se actualizarán automáticamente al estado software de la versión 3.2, vía actualización contra Migasfree.
        3. Para instalar Vitalinux 3.2 en equipos viejos deberéis escoger la opción Desatendida BIOS Legacy - No EFI del menú de arranque del instalador, tal como se indica en la siguiente figura:

        4. En los equipos nuevos donde vayáis a instalar Vitalinux 3.2 aseguraros de que esté desactivado el Secure Boot en la Bios.
        5. Si vais a dualizar un equipo que ya tiene instalado Windows/Vitalinux deberéis entrar antes en el administrador de discos de Windows para eliminar la partición donde se instaló Vitalinux y liberar ese espacio. Lo usará automáticamente Vitalinux 3.2 en su instalación.
        6. En el caso de queráis dualizar el equipo con Windows y éste tenga el disco cifrado (bitlocker), deberéis deshabilitarlo desde Windows.
        7. Vitalinux 3.2 incorpora las redes wireless de los nuevos centros que se han incorporado este curso.
        8. Hemos añadido la posibilidad de poder cifrar archivos (botón derecho del ratón sobre el archivo y elegir opción cifrar) gracias a la demanda del departamento de orientación de un cetro educativo.
        9. Llevamos la idea, si la carga de trabajo nos lo permite, de publicar semanalmente una noticia, tipo minivideotutorial, relacionada con algún aspecto funcional de Vitalinux, y así mantener más viva la comunidad de usuarios Vitalinux.

        A nivel de recordatorio, para poder hacer uso de ésta nueva versión:

        A. Descargar la ISO.
        B. Crear un USB Bootable a partir de la ISO anterior haciendo uso de los programas Etcher o Ventoy (NO usar Unetbootin o algún otro programa de Windows como Rufus, por incompatibilidades).
        C. Pinchar el USB en el equipo donde se desea instalar Vitalinux y configurar la BIOS o el Boot Order para que se inicie desde el USB.
        D. Elegir el modo de instalación deseado: Interactivo o Desatendido.

        Estaremos al tanto de cualquier incidencia que nos transmitáis para mejorar Vitalinux.
        Sin más, volver a agradecer vuestra paciencia, disposición y apuesta por Vitalinux y el software libre, ¡¡gracias!!


        Comentarios