Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Nueva ISO Vitalinux

        Publicación de una nueva ISO de Vitalinux con el software actualizado y con la finalidad de evitar los problemas de dependencias la clave de Getdeb
        Añadido por Arturo Martin hace casi 7 años

        Hola a tod@s!!

        Es posible que la semana pasada hayáis intentando instalar/reinstalar Vitalinux en algún equipo y hayáis tenido problemas en la post-instalación a consecuencia de una "*clave de getdeb*". La cuestión es que durante la post-instalación, previamente a la comunicación de Vitalinux con el servidor Migasfree, se requería de una "clave" que suministraba un servidor ajeno a nosotros (getdeb), y que por alguna razón últimamente esta dando un servicio intermitente (se encuentra la mayor parte del tiempo caído), provocando que se quede la post-instalación bloqueada a la espera de que alguien le suministre esa clave demandada, impidiendo por tanto que el equipo se actualice contra Migasfree.

        A consecuencia de todo lo anterior hemos decidido sacar una nueva ISO que incorpore dicha clave, evitando de esta forma la necesidad de que algún servidor externo se la tenga que suministrar, y garantizando de esta forma que no se bloquee el proceso de post-instalación.

        ¡¡Os recordamos que ésta nueva ISO sólo debe instalarse en equipos nuevos donde haya que instalar Vitalinux o donde sea necesaria su resintalación!!! En ningún caso su finalidad es actualizar el software de un equipo Vitalinux que ya funciona correctamente, ya que de migasfree ya garantiza que todos los Vitalinux estén correctamente actualizados.

        Al mismo tiempo hemos aprovechado para sacar una ISO totalmente actualizada en cuanto a software, garantizando que todas sus aplicaciones base estén a la última versión.

        Podéis encontrar estas ISOS en la sección de Descargas de la Wiki del proyecto Vitalinux: http://wiki.vitalinux.educa.aragon.es/index.php/P%C3%A1gina_principal/Materiales_e_im%C3%A1genes

        http://wiki.vitalinux.educa.aragon.es/isos/LVitalinux-EFI-32b-2017-6-18.des.iso
        http://wiki.vitalinux.educa.aragon.es/isos/LVitalinux-EFI-64b-2017-6-18.des.iso

        Para cualquier duda sobre éste o cualquier otro asunto, por favor, no dudéis en poneros en contacto con nosotros vía Web de soporte o vía teléfonica (actualmente estamos ubicados en el CIFE María de Ávila, junto al IES Virgen del Pilar).

        Aprovechamos por último para recordaros que o bien a finales de este mes, o principios de septiembre, descongelaremos temporalmente los repositorios de software para que todas las aplicaciones de Vitalinux se actualicen a la ultima versión (mozilla firefox, google chrome, libreoffice, etc.).

        Esperamos que os puedan resultar útiles la ISOS. Saludos!!!


        Comentarios