Vitalinux 2.0?

Añadido por Nacho Sancho hace más de 4 años

Pero que bien se luce el nuevo Vitalinux 2.0 (basada en 18.04) en un equipo nuevo y proyectado en una pantalla digital de esas nuevas que están mandando.
        Ahora ya no habrá hardware nuevo que se nos resista (el antiguo lo teníamos controlado, y más que probado...:-)

La tenemos a puntico de salir...estamos con los últimos retoques (y con muchas ganas ya), pero hay que terminar de hacer unas comprobaciones.
        En breve os contaremos todos los detalles

vitalinux_tele.png (278 KB) vitalinux_tele.png Nacho Sancho, 2019-11-12 17:16

Añadido por Javier Fernández Lozano hace más de 4 años

Una duda, para emplear la nueva versión 2.0 ¿habrá que reinstalar o bastará con actualizar? Lo digo porque estamos a punto de clonar 20 equipos nuevos con Windows 10, Linux Mint y Vitalinux, y quizá nos merezca la pena esperar a la nueva versión.

Buena pregunta.
        No habrá opción de hacer un upgrade de una versión a otra, ya que la actual Vitalinux se basa en Ubuntu 14.04 y la nueva en Ubuntu 18.04, es un salto muy grande. Ni siquiera lo hemos intentado, pero supondría más esfuerzo seguro actualizarlo que reinstalarlo.

Mi consejo sería, si además los equipos son nuevos, que los metáis con la nueva versión. De todas formas seguiremos dando soporte a la anterior (aplicaciones y demás) ya que es completamente funcional pero a medida que haya que reinstalar se recomendará reinstalar con la nueva (salvo casos de algunas incompatibilidades con hardware muy antiguo que iremos comentando, como las pizarras Hitachi)

Por cierto, también vais a instalar Linux Mint?

Añadido por Javier Fernández Lozano hace más de 4 años

Sí, pondremos Linux Mint, mis compañeros no son tan fans (aún) de Vitalinux como yo. A ver si con la última versión les acabo de convencer. De todas formas las nuevas instalaciones irán para aulas donde se da el grado medio de Informática, para aulas ordinarias, Vitalinux es innegociable.

Añadido por Francisco Escribano Garcia hace más de 4 años

yo, me vais a disculpar pero...todo el aulario tiene PDI's Hitachi, que "desafortunadamente" se usan mayormente como pantalla de proyección.
        De momento, me abstengo de reinstalar hasta...que no tenga más remedio!?
        Respecto a las pizarras Hitachi...¿funcionan actualmente con Vitalinux? Me refiero a que si van bien, tenía la idea de que no, y me resulta "penoso" que no se utilicen o las utilicemos poco menos que nada!!

Añadido por Anónimo hace más de 4 años

En mi centro la mayoría de las PDI Hitachi FX Trío funcionan con Vitalinux (curiosamente dos que he reformateado este curso no, igual hay un problema de actualización). A pesar de que funcionen, casi nadie las usa. Pero no me parece penoso. Pienso que cuando la mayoría de las personas hacemos algo (o en este caso no hacemos), será por una buena razón.
        Yo creo que la gente no las usa porque no resuelve sus necesidades, porque crea más problemas de los que resuelve: necesidad de calibrados frecuentes, lentitud de escritura en unas marcas, necesidad de rotulador en otras, y dificultad de uso de la interfaz de todas las marcas, multiplicada por el número de marcas que hay, a la que el estándar Sankoré solo añade una interfaz más.

Añadido por Nacho Sancho hace más de 4 años

Las pizarras Hitachi funcionan con los Vitalinux actuales, tanto si son de 32 como de 64 bits. Si que es verdad que podemos encontrar algún problema de conexión, bien porque éstas pizarras están más para allá que para acá, o bien porque el driver que usamos en Linux no es capaz de alimentar lo suficiente a la pizarra o son muy sensibles a éste tema...no lo tenemos claro. Vamos, nosotros probamos con un mini y funciona!
        Con Vitalinx 2.0 de momento seguro que no funcionará la Trio. La dúo la tenemos que probar aún. Ésto se debe a que el fabricante hace años que no saca software ni drivers para éstas pizarras y ya no podemos recompilar el módulo para un kernel tan moderno (bueno, con más recursos igual sí)

Añadido por Alejandro Folch Gascón hace más de 4 años

Nosotros tenemos las FX Trío y la verdad es que casi nadie, excepto yo, las usa como PDI, son una superficie más en la que proyectar, y eso sea cual sea el SO que tengamos en las máquinas debido a las necesidades y carencias del propio hardware (en su momento eran bastante dignas, pero ahora se escribe con muchísima más precisión en cualquier otra superficie electrónica ya sean tabletas, ordenadores con pantalla táctil, móviles, y hasta en los trackpads).

La evolución de la proyección e interacción en el aula parece ir hacia los Paneles (esas TV con un ordenador con Android integrado, básicamente una tableta Android a lo bestia que además permite conectar el ordenador e interactuar con él como en la PDI ordinaria), o hacia los proyectores que incluyen sus sensores, mucho más sensibles y precisos que los de las Hitachi y que permiten "escribir" sobre cualquier superficie de proyección sin necesidad de depender de paneles táctiles.

La mayoría de fabricantes están considerando sus PDI como productos EOL (End Of Life) por lo que dejan de desarrollar el software, drivers, etc. para las mismas, especialmente para las plataformas minoritarias. Aún así, si no recuerdo mal, los drivers para Windows de la Trio son del año 2014 o 2015... y los de MacOS son inexistentes.