Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Libreoffice v7.0

        Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años

        Hola a todos.
        Recientemente, Libreoffice a publicado la versión 7.0 como la nueva versión estable recomendada para producción (la 7.1 sería para entornos menos críticos). Parece que con la versión 7.0 se han mejorado bastantes cuestiones de la aplicación y la compatibilidad con archivos generados por otras aplicaciones.
        Actualmente, en los Vitlainux 2.0 contamos con la versión 6.4, que sigue estando soportada, por lo que es perfectamente funcional y mantenida (vitalinux 1.0 cuenta con la versión 6.2, y no puede ser actualizada ya)

        Nuestra intención es que en la próxima iso de vitlainux (2.1?) venga ya con las libreoffice actualizadas a la versión 7 (así como el resto de software). Se podrían actualizar sin problemas los despliegues actuales, pero no queremos provocar esperas o consumo de recursos en la actualización (sobre todo pensando en los minis), aunque en éste caso no se trata de una actualización "crítica", es decir, si el equipo se apagara a mitad de instalación no pasaría nada...luego seguiría con la actualización.

        De todas formas, si algún centro quiere que actualicemos la suite ofimática de sus equipos a la nueva versión, solo tiene que pedirlo por soporte y daremos la orden....si lo pedís muchos, lo haremos para todos :-)

        Recordar finalmente, que tanto en la verisón 6.4 como en la 7, existe ahora una opción de visualización tipo "ribbon" o por pestañas, que puede ser muy interesante para el profesorado acostumbrado a ésta visión. Para probarlo, podéis ir a Ver -> Interfaz de usuario -> En pestañas

        -- nacho

        ver-pestanas.png (58 KB) ver-pestanas.png Nacho Sancho, 2021-03-11 12:12
        pestanas.png (37,8 KB) pestanas.png Nacho Sancho, 2021-03-11 12:12

        Comentarios

        Añadido por Ana López hace alrededor de 3 años

        Hola Nacho
        Me siento muy tonta, pero me he metido en esto que has puesto para probar la interfaz de Ribbon/pestañas, que por cierto, me gusta tan poco como me gustaba en Windows, Y AHORA NO ENCUENTRO COMO VOLVER A LA ANTERIOR!!!!
        Me he metido en la pestaña Ver que es la que me parecía lógico, pero no aparece lo de Interfaz de usuario. Ya me he metido por todos lados y no lo encuentro...Tampoco en internet ni en la ayuda de Libreoffice. ¿Me puedes ayudar?
        Gracias

        Añadido por Pedro Delicado hace alrededor de 3 años

        No soy Nacho pero te resuelvo la duda rápidamente. En la esquina superior derecha encontrarás un icono que al pulsarlo se despliega un menú, hecho esto selecciona la opción interfaz de usuario y en el nuevo submenú deberás seleccionar "barras estándares" y listo no creo que necesites reiniciar la aplicación, aún assí si no se muestra de inmediato (ordenador lento) cierra y vuelve a abrir la aplicación. En este menú encontrarás todas las "opciones" de personalización que en la vista estándar se mostraban en el menú opciones.
        Por cierto que si también has cambiado la opción de vista en otras aplicaciones de la suite como Calc o Impress, deberás hacer lo mismo en cada una de ellas. Subo capturas de pantalla.

        Añadido por Pedro Delicado hace alrededor de 3 años

        Lo siento no se que le pasa a la interfaz pero no me deja subir imágenes

        Añadido por Ana López hace alrededor de 3 años

        Muchiiiiisimas gracias Pedro!
        Ese botón se me había pasado desapercibido.