Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        SecureBoot NO es tu amigo

        Añadido por Nacho Sancho hace 2 meses

        Hola a todos.
        Suponemos que ya lo sabréis, pero por si acaso os recordamos que tener el SecureBoot habilitado en el sistema solo nos va a traer problemas. Si bien es cierto que se puede instalar y funcionar con Vitalinux estando el SecureBoot activo en la BIOS, a futuro nos puede traer problemas. Dos ejemplos son:
        • Si queremos usar Virtualbox para virtualizar sistemas operativos (común en aulas de informática) vamos a tener problemas ya que hay que firmar los módulos de virtualbox y no se puede automatizar.
        • Si necesitamos un driver adicional al que viene en el kernel (por ejemplo una tarjeta de red o inhalámbrica del 1.000.000 de modelos que hay) no se va a poder compilar porque el SecureBoot es un vigilante que no atiende a razones.

        Así pues, desactivar siempre el SecureBoot!. Es algo que solo se puede hacer de forma manual desde la BIOS. Es posible que os hayan hecho la instalación (por ejemplo el CAU o una empresa) y no sepáis si está activo o no. Mediante la Información Global del Sistema lo podéis consultar. Además vamos a añadirlo en el inventario para que si nos los solicitáis aparezca dicho dato reflejado.

        Abro hilo por si alguien quiere comentar algo al respecto

        Saludos y buena día!