Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Plataforma Aula Virtual 4 de Santillana

        Añadido por Nacho Sancho hace 2 meses

        Hola a todos.
        Hemos actualizado la plataforma virtual de Santillana de la versión que teníamos disponibles en los Vitalinux (la 3.3.4) a la 4.1.1.
        Ésta versión es diferente a la otra en cuanto a su "instalación". Es decir, en la versión 3.x.x dejábamos disponible un instalador para instalar la aplicación en el usuario que hacía uso del aula virtual ya que había pasar un asistente y aceptar un acuerdo que no podíamos automatizar. Con la nuevo versión 4, Santillana ya no usa un instalador sino una AppImage que no requiere de instalación, así que se puede arrancar directamente. Qué pasa pues con los libros que tuviéramos con la 3? Os explicamos:
        • Si instaláis de nuevas el AulaVirtual (usando Vitalinux Play por ejemplo o porque habéis reinstalado el ordenador y se instala automáticamente) se os instalará la versión 4 directamente.
        • Si ya tenéis la versión 3 funcionando con libros, se os instalará la versión 4 y podréis arrancar los dos (el lanzador de la 3 se crea en el escritorio en la instalación. El de la 4 por defecto no, pero lo podéis pedir por paquete de centro). No sabemos ya si es mejor que sigáis con la 3 o paséis los libros a la 4 o que, puesto que la editorial no nos ha dicho nada

        Recordar que en éste tipo de aplicaciones no se puede automatizar la descarga de libros puesto que hay que registrarse y demás (a diferencia de otros libros de francés, inglés...)

        -- nacho