Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        PDI's SmartBoard 480 y Pantallas Interactivas

        Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

        Hola a todos....

        PDI's y SmartBoard 480

        Recordaros que para hacer funcionar las PDI's, lo mejor usar el software que preparamos para ellos (ctrl+espacio y escribir "Instalación Drivers PDI's").
        Aún así hemos detectado que las pizarras SmartBoard 480 (sobre todo usada en centros de Primaria) presentaban algunos problemas con la nueva versión de Vitalinux (2.x) ya que la aplicación propia de SmartBoard y sus drivers han tenido que ser dockerizados y no iban muy bien (por el tema del multitouch que tienen éstas pizarras). Las otras (680 por ejemplo funcionan sin problemas).
        Pues bien, gracias al trabajo de nuevo de la gente de Valencia se ha encontrado una solución mas sencilla con drivers que evitan el multitouch. Para éste caso de hecho no es necesario la instalación de todo el software dockerizado propio de smartboard, lo que hace que el sistema sea algo mas liviano, pero no hay problema ya que podemos usar otras aplicaciones como openboard.

        Si os presenta pues problemas dicha pizarra, probar a instalar de nuevo el driver para la pizarra a ver si os resuelve el problema. Para bien, después de instalarlo usando el asistente debería desaparecer el software de la smartboard. Reiniciar y probar (tendréis que calibrar antes). También, para éstas pizarras se puede solicitar que se instale de forma automática si nos facilitáis un cid (vía nueva incidencia si puede ser).

        Pantallas multitáctil

        Las nuevas pantallas multitáctiles que están mandando a los centros (newline por ejemplo) son perfectamente funcionales y no requieren de instalación de ningún driver (eso si, conectar el hdmi y el usb...claro) Pero tener en cuenta como siempre el tema de las resoluciones. Si se quieresque se vea lo mismo en la pantalla que en el monitor del profesor se tien que ajustar la resolución de ambas salidas a la que menos puede (será la de la pantalla del ordenador ya que la de la tele al ser 4K es una barbaridad) y poner la posición como Predeterminada para que clone y guardar resolución. En algún centro y dependiendo del equipo/instalación, a veces ocurre que el equipo no se entera de que está la pantalla hasta que se enciende (cosa extraña) y por tanto no se aplica la configuración guardada si la pantalla está apagada teniendo que arrancar el equipo con la pantalla en marcha. Si ésto ocurre nos comentáis y podemos poner un lanzador en el escritorio para que se aplique la configuración (clonar) cuando el usuario quiera "proyectar" en la pantalla

        Saludos y buenas proyecciones interactivas!