Visita #1092

Visita inical

Añadido por Nacho Sancho hace más de 6 años. Actualizado hace alrededor de 6 años.

Alta
        Fecha de inicio:
        2018-01-30
        % Realizado:

Tiempo estimado:
        3.00 h (Total: 5.00 h)
        Centro:
        CEIP Sarrión
        KM:

#1 Actualizado por CATALINA MALPICA LÓPEZ hace más de 6 años

Hola Nacho!!!
        Ya tenemos preparado todo el documento, vinimos el sábado tranquilamente a organizarlo, así que os estamos esperando con los brazos abiertos.
        Preferís que os lo adjunte en esta misma incidencia??? ya me dices.

Lo único que no tenemos son las aplicaciones que queremos instalar (a parte de los libros digitales y kidspiration...). Le he mandado un e-mail a Merche de Emilio Diaz para que nos recomiende algunas "imprescindibles", aunque también doy por hecho que vosotros mismos nos orientaréis.

Por último tened cuidado cuando vengáis el jueves, pasado Teruel un poco antes de llegar a Sarrión hay un aviso de radar que SÍ FUNCIONA... hacedle caso!!! ;-)

Un saludico y gracias mil!!

Cati

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años

Genial!!!, Gracias por los consejos.
        Sobre el documento, lo que queráis. Si los queréis mandar ya adelante y vamos adelantando cosas, pero podemos hablarlo tranquilamente allí con vosotros. Sobre los programas, en efecto lo mejor es que os vayan orientando compañeros y ya verás como luego encuentras mogollón de cosas con la marcha. No te preocupes porque vais a aprender a instalar aplicaciones y así probarlas y luego cuando nos digáis os vamos instalando lo que necesitéis en cualquier momento...no hay que decirlo ya.

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

Realizada la visita inicial. Breve detalle de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base en 172.30.1.0/24, sin subnetting, concentrada (tras reciente rnovación) en el aula de informática.
        • Instalación del servidor caché. El servidor caché se coloca en dicho armario. Al no contar el centro con un equipo que satisfaga las necesidades (sin usar un equipo muy nuevo), se presta uno de los equipos donados por el ayuntamiento. Cuenta con un disco de 160GB para sistema y var. Se configura con la IP 172.30.1.249
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despligue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresora en red con código.
          • Usuarios y passwords.
          • Libros. Se prueban a copiar varios libros de MacGraw Hill en el servidor caché. Quedamos a la espeara de que se copien todos para crear el lanzador correspondiente para acceder a los mismos (el coordinador del centro debe abrir incidencia cuando tenga los libros copiados)
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Otros
          • Se prueba una pizarra de compra reciente Multiclass y se prueban los nuevos drivers disponibles -> Modificar el script de instalación de drivers de la pizarra para contemplar éste nuevo software.
            Quedamos a la espera de aclarar más puntos de funcionamiento en el curso de formación y solicitar actuaciones posteriores a través de Soporte

Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y poder funcionar con normalidad.

Hola Catalina
        Abro el siguiente ticket en soporte para programar la visita incial . La previsión es que vayamos éste Jueves 25 de Enero por allí y la hora prevista es a eso de las 09:30-10:00 horas.
        En la misma se procede a realizar lo siguiente:
        • Conocer el centro. Estudiar los equipos donde se va a desplegar vitalinux
        • Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que pude hacer Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...). Recueda si puedes darle una vuelta al documento que os hemos mandado para poder agilizar éste paso.
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y la compatabilidad
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentidorecordate que deberíais tener disponible un equipo para ello. No hacen falta grandes requisitos. Un ordenador de sobremesa con 1 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB.
        • La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Incluso se puede instalar algún equipo (sobre todo si has probado alguna instalación y has tenido problemas)

Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello responde a través de la plataforma (puedes entrar y buscar éste ticket, o directamente clickar en el link que te habrá llegado con el correo). Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en Notas

Nos vemos el Jueves!!

Subtareas