Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #1094

        Visita Inicial

        Añadido por Nacho Sancho hace más de 6 años. Actualizado hace alrededor de 6 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Fecha de inicio:
        2018-01-31
        % Realizado:

        0%

        Tiempo estimado:
        3.00 h
        Centro:
        CEIP El Justicia de Aragón - Alcorisa
        KM:
        120
        owner-email:

        #1 Actualizado por Alejandro Folch Gascón hace más de 6 años

        Hola,

        Siento el retraso por culpa de la varicela. Voy a avisar en el centro de que vendréis y de que ese día tendré que estar disponible para estar con vosotros.

        En cuanto al despliegue de Vitalinux en el centro ya está hecho, tanto los clientes únicos, como aquellos en los que hay instalación dual.

        Sí que deberemos sentarnos un poco con el tema de las etiquetas (me vine arriba pidiendo), tendremos que poner en marcha el servidor caché (He conseguido un Athlon 64 de primera generación, al que le estoy ampliando la RAM y buscando un HD de 200gb mínimo para meterle). En cuanto al documento, espero poder darle una vuelta este fin de semana con las anotaciones que tengo y hacéroslo llegar.

        Hablamos.

        #2 Actualizado por Alejandro Folch Gascón hace más de 6 años

        Como no encuentro en el centro ningún HDD de más de 160 GB, me había planteado comprar un par de HDD de 500 GB a 5300 RPM y mirar la manera de ponerlos en RAID1 y así evitar problemas en caso de que el HDD del servidor cascase. ¿Pensáis que merece la pena? Si la respuesta es afirmativa, ¿se podría hacer sin necesidad de más hardware?

        Ya me contaréis

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años

        Hola Alejandro....
        En efecto se pueden poner los dos discos en raid "por software", de forma que no hace falta tener que comprar ningún hardware adicional más allá de los dos discos. Otra cosa es que os interese el hacerlo: si va a contener datos en efecto "criticos" y que no queremos perder a ninguna costa adelante. Si son datos recuperables quizás pueda ser más interesante tener 1TB disponible que 500GB replicados, pero eso es a gustos. Lo podemos mirar cuando vayamos...

        Saludos
        -- nacho

        #4 Actualizado por Alejandro Folch Gascón hace más de 6 años

        Finalmente he cogido un HDD de 1 TB a 7200 RPM WD Blue, que me ha parecido una solución bastante aceptable y que permitirá alojar multitud de archivos. La CPU es una AMD Athlon 64 3200+, que era lo más potente que he podido encontrar entre los equipos que no se encontraban en uso en este momento, y le he puesto 2 Gigas y algo de RAM (1x1Gb, 2x512Mb, 1x256Mb). Es un equipo SFF por lo que todo está muy justo pero va a ocupar entre poco y nada. Para el 31 debería estar todo listo. Por cierto, ¿Es necesario formatear de alguna manera el HDD?

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años

        Nada....no hay que formatear el disco para nada ya que lo hacemos todo in-situ (forma parte de la instalación

        Saludos
        -- nacho

        #6 Actualizado por Alejandro Folch Gascón hace alrededor de 6 años

        Se me olvidó deciros que para todos los equipos del centro deberíamos de dejar que en Libre Office, por defecto, los archivos se guarden en los formatos de Office 97-2003 en Calc, Base y Writer. Tanto cuando le damos a guardar, como opción por defecto cuando le das a Guardar Como.

        Gracias

        #7 Actualizado por Alejandro Folch Gascón hace alrededor de 6 años

        En base a la experiencia de esta semana desde que vinisteis os pido un par de cosas más.

        1. Que los alumnos sólo puedan acceder a la carpeta compartida Alumnos, para evitar que metan las zarpas en las de profesores.
        1. Que a los ordenadores de infantil se les instalen los siguientes programas:
          Suite educativa G-Compris (más de 100 actividades clasificadas por temas y niveles)
          Señor patata (manejo del ratón)
          Omnitux (varias actividades)
          Tux Paint (dibujar)
          Tux Typing (teclado)
          Tux Math (Matemáticas)
          Kataluga (lectura)

        Muchas gracias chicos.

        PS. Nacho, el martes que viene nos ponemos con lo de los drivers de la pizarra que mañana tengo MIA y el viernes he de acabar la radio escolar.

        #8 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

        Hola Alejandro...ya tienes todo lo solicitado configurado.

        Ya me confirmarás si todo está ok. indicarte que el recurso de profesores no se "montará" en los equipos que inicien como alumnos, pero ten en cuenta que si acceden vía web al servidor si que podrán ver el contenido (cualquiera puede ver el contenido vía web). Quieres que quitemos también esa característica también, o así es suficiente?

        Quedaría pendiente el tema de la pizarra....mañana lo revisamos

        Saludos
        -- nacho

        #9 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

        Al final acabamos de solucionar el problema de la pizarra.
        Al parecer la SmartBoard 480 no funciona con la solución que teníamos implementada (instalar solo el driver y luego funcionar con openboard/opensankore). Requiere de unos paquetes adicionales proporcionados por el fabricante (nwfermi y otros).
        Indicar que el software y driver proporcionado son antiguos y solo para 32bits como hemos comprobado en el propio centro. Además de no actualizar el driver, la empresa ha indicado que no va desarrollar más software (ni para 64 ni actualizado).

        Se ha tenido que hacer un downgrade pues de la arquitectura y de algunos paquetes de la distribución para que funcione.

        Se actualizará ésta información en el script de instalación de las pdi's y se avisará en noticia

        -- nacho

        #10 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

        Hola Alejandro...creo se me había olvidado configurar el libreoffice para que guardara los documento de cálculo como "Excel 97" y presentaciones con "Powerpoint 97" (solo lo tenías para los doc de texto).
        Ahora ya lo tienes todo configurado....:-):
        • Por defecto se guarda en doc, xls y ppt
        • Directorio por defecto: Documentos (ésto ya lo tenías de alguna petición de otros años)

        Saludos
        -- nacho


        Descripción

        Hola Alejandro
        Abro el siguiente ticket en soporte para programar la visita incial . La previsión es que vayamos el miércoles 31 de Enero por allí y la hora prevista es a eso de las 10:30 horas.
        En la misma se procede a realizar lo siguiente:
        • Conocer el centro. Estudiar los equipos donde se va a desplegar vitalinux
        • Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que pude hacer Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...). Recueda si puedes darle una vuelta al documento que os hemos mandado para poder agilizar éste paso.
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y la compatabilidad
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentidorecordate que deberíais tener disponible un equipo para ello. No hacen falta grandes requisitos. Un ordenador de sobremesa con 1 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB.
        • La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Incluso se puede instalar algún equipo (sobre todo si has probado alguna instalación y has tenido problemas), aunque en tu caso lo tienes ya todo desplegado!

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello responde a través de la plataforma (puedes entrar y buscar éste ticket, o directamente clickar en el link que te habrá llegado con el correo). Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en Notas

        Nos vemos el Jueves!!

        Saludos
        -- nacho

        Exportar a: Atom PDF