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        Soporte #1205

        Ítaca. Problemas etiquetas en un equipo

        Añadido por Isabel López Aguilar hace alrededor de 6 años. Actualizado hace alrededor de 6 años.

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        Cerrada
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        Alta
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        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

        Hola Isabel...me puedo conectar en remoto ahora al equipo? Lo he intentado pero el usuario me ha rechazado (supongo que lo estará usando)

        Por terminal veo que las carpetas compartidas están montadas (son accesibles). A que te refieres que no carga la configuración del centro? Por ejemplo, la aplicación de los libros de burlington está ahí....

        Saludos
        -- nacho

        #2 Actualizado por Isabel López Aguilar hace alrededor de 6 años

        Hola Nacho
        No he visto tu correo
        ¿las carpeta compartidas están montadas? Yo desde el equipo no las veo, ni los libros de burlington. Me arranca como usuario DGA y cuando selecciono Profesor, la contraseña es careidga
        Si te va bien mañana a las 10:10 puedes conectarte
        isabel

        #3 Actualizado por Isabel López Aguilar hace alrededor de 6 años

        Hola otra vez
        Vuelvo a mi equipo y ahora monta las carpetas y los libros de burlington pero sigue haciendo "el tonto" con el usuario.
        No tiene inicio automático y debería arrancar como profesor pero arranca como usuario dga y la contraseña sigue siendo careidga

        #4 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

        Hola Isabel...
        Veo que vuestro centro no está configurado para que se autoconfigure el arranque de inicio de sesión. Es decir, lo tenéis que indicar vosotros en la post-instalación o ejecutando (ctrl+espacio) "Cambio de Usuario para inicio de sesión".
        • También lo podemos "forzar" nosotros...es decir, si nos dices una o varias etiquetas podemos hacer que todos esos equipos se fuerce que arranque de forma predeterminada un usuario en concreto...

        De todas formas si quieres que me conecte en remoto y lo mire, me comentas....estoy por aquí hasta las 13:15 horas (976 56 36 46), que luego tengo que salir a un centro

        -- nacho

        #5 Actualizado por Isabel López Aguilar hace alrededor de 6 años

        Hola Nacho
        No nos ponemos de acuerdo
        Yo en este equipo (como en todos los de aula), le puse en la post-instalación "sin arranque autonático" y usuario "profesor" y al arrancar me sale directamente la ventana donde sale por defecto usuario "profesor" y me pide la contraseña ¿Es esto correcto? ¿es pues necesario eso que me dices de forzar el inicio con un usuario determinado?
        De cualquier modo, lo que me extraña es que la contraseña es la de careidga y no la de nuestro centro
        El lunes miro a ver cómo están las cosas y te digo

        Buen fin de semana
        Isabel

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

        Hola Isabel...veo que al equipo le has puesto la etiqueta de "PROFESOR". Supongo que te refieres a eso. Ésta etiqueta no tiene efecto alguno....antes la usábamos para "clasificar" equipos de alumnos de profesores, pero luego los centros hacían sus propias etiquetas (como la tuya de ITACA.PCSAULA...)... En definitiva, si tu marcas ésa etiqueta, no tiene acción sobre quién inicia o no sesión. Éso lo marcas cuando elijes el usuario de arranque. Como has puesto "sin arranque automático" no arranca con un usuario por defecto y por eso te pide cada vez que arrancas contraseña (te sale usuario por defecto profesor ya que fue la última sesión inciada). Por tanto, si quieres que arranque por defecto como profesor, debes indicar (ctrl+espacio) "Cambio de Usuario para inicio de sesión" y ponerle profesor (cambiar lo de "sin arranque automático). Si quiieres que cada vez que arranque la máquina tengas que poner usuario y contraseña, entonces lo dejas como está.
        El tema de la password si que es más raro...ya que tiene una etiqueta del ITACA y se tendría que haber puesto la contraseña....dame un toque cuando estés delante del ordenador y lo miramos!

        -- nacho

        #7 Actualizado por Isabel López Aguilar hace alrededor de 6 años

        Hola Nacho
        El problema de la contraseña se ha "contagiado"
        En el equipo 5125 he querido quitar la navegación de incógnito y al aplicar me pasa lo mismo, que la contraseña deja de ser la del instituto y pasa a ser la genérica. Además no me hace caso a lo de eliminar la navegación de incógnito
        Ya me dirás
        Yo si quieres me puedo conectar a las 12:20 pero luego ya tengo clase
        Si no es posible quedamos otro rato
        Gracias
        isabel

        #8 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

        Hola Isabel...si lo enchufas y me lo dejas conectado, me puedo conectar en remoto a ver que pasa (avisa de que no se siente/use nadie, que si me conecto igual se asustan)

        Si es posible me mandas un mensaje y me conecto
        -- nacho

        #9 Actualizado por Isabel López Aguilar hace alrededor de 6 años

        Hola de nuevo
        El viernes ya no te contesté
        Voy a dejar conectado el 5125 a lo largo de la mañana con el aviso de que no lo toquen y si puedes te conectas
        Gracias

        #10 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

        Hola Isabel...
        Ya vemos por donde viene el problema del password. Al parecer el día 8 hiciste un "volver a la postinstalación". Dicha operación resetea las passwords a las de por defecto, pero después tendrían que volver a aplicarse las contraseñas de vuestro centro (cosa que no hace). Es un fallo nuestro que tenemos que solucionar (#1220). Ésto es lo bueno, que ante un bug que encuentra alguien, podemos solucionar el problema para todos.
        De momento he hecho yo a mano el "reseteo" de las contraseñas para que se pongan la de vuestro centro en ése equipo...

        Te aviso en cuanto esté solucionado!
        -- nacho

        #11 Actualizado por Isabel López Aguilar hace alrededor de 6 años

        Vale!!!!!
        Imagino que el 9209 se arreglará también. A éste le volví a cargar la imagen

        #12 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

        Hola Isabel....
        El error estaba al "volver a la postinstalación". (si lo instalas de 0 debería funcionar todo como siempre). Acabo de aplicar la solución del problema para la postinstalación, pero para que sea efectivo deberás actualizar el equipo.

        Así pues, si hay algún otro equipo que has hecho la "post-instalación", deberás arrancas el ordenador, esperas a que se actualice. Luego le das a "volver a la postinstalación" otra vez para que lo haga bien, y todo debería ir como debe.

        Ya me confirmas si funciona y extiendo la solución a todos los centros!
        -- nacho

        #13 Actualizado por Isabel López Aguilar hace alrededor de 6 años

        Hola Nacho
        Arreglado!!!
        Lo que me extraña que en el primero en el que apareció el problema lo había instalado de cero.
        Pero bueno, arreglado, así que puedes extender la solución
        Hasta el siguiente problema...
        isabel

        #14 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

        Sería porque en algún momento le darías a la Postinstalación?.....mmmm nunca lo sabremos! :-)

        -- nacho


        Descripción

        Hola!
        El equipo 9209 daba problemas y le he vuelto a cargar la imagen, pero resulta que, aún teniendo bien definidas las etiquetas, no carga la configuración del centro, ni las carpetas compartidas (al servidor si que lo ve).
        He reinstalado varias veces y nada. ¿Qué puede ser?

        saludos
        isabel


        Subtareas

        Soporte #1220: Migasfree-launcher. La vuelta a la postinstalación no borra las variables asociadas a las fallasCerradaNacho Sancho

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