IES Torre de los Espejos: Problemas al imprimir

Añadido por José Manuel Joven Aliaga hace más de 5 años. Actualizado hace casi 5 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 5 años

Hola José Manuel,

Te comento:

1) Me he conectado remotamente a los equipos que me comentas, que por lo que veo, uno se llama "laboratorio" y otro "biblioteca", y tienen bien configuradas las impresoras con las siguientes IPs:

Konica-2planta: 172.30.1.11
        Konica-Conserjeria: 172.30.1.12

2) Los equipos tienen ips de otros rangos, 192.168.7.24 y 192.168.5.152, respectivamente.
        3) Para que un equipo de una red diferente a la que se encuentran las impresoras pueda imprimir debe dejarle paso el router de la red, en este caso el Zentyal
        4) Por tanto, una solución sería llamar al servicio provincial de informática, que son los que gestionan Zentyal o equivalente, y decidles que permitan que desde cualquier red pueda darse orden de imprimir a las IPs de las impresoras

Si crees que te puedo echar una mano de una forma más directa llámame si quieres por teléfono (Arturo - 635-613187).

Seguimos en contacto, saludos!!

Buenos días,

Desde los ordenadores CID 10871 (laboratorio) y CID 15142 (biblioteca) no podemos imprimir. Les he puesto la etiqueta departamentos pero no se si les tengo que poner una IP fija en la misma red que las fotocopiadoras o que pasa. Ya me diréis si hay solución, si no llamaré a los de las fotocopiadoras.
        MUchas gracias