Varias cuestiones: quitar accesos directos, no se ejecuta LibreOfficeWriter, instalar driver, mantener servidor cache, deshabilitar migasfree

Añadido por Pablo Buisan hace alrededor de 8 años. Actualizado hace alrededor de 8 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 8 años

Hola Pablo!!!

Te comento:

1-¿Cómo quitar un acceso directo del escritorio si lo hemos fijado con la opción “Mantener Acceso en Escritorio Congelado"?.

Para ello:
        a) abre el explorador de archivos
        b) pincha con el botón derecho del ratón sobre cualquier carpeta y selecciona la opción "Abrir como Root". Esto te abrirá una nueva ventana del navegador pero con todos los privilegios necesarios para hacer lo que necesitas.
        c) En la barra de direcciones del explorador de archivos escribe /etc/skel/Escritorio
        d) Te aparecerán todos los accesos y documentos que estén en el Escritorio congelado. Elimina lo que necesites

2- El LibreOfficeWriter no se me ejecuta en un ordenador (aparece la ventana de libre office unos milisegundo y desaparece). ¿Qué se puede hacer?, ¿quizás desinstalarlo y volverlo a instalar?.

Pulsa "CONTROL + ESPACIO" y escribe "Comprobar y Reparar ..." y lo ejecutas. Si es un problema de software esto debería solucionarlo (ya me mandarás una captura con la salida). Si no aparece nada raro prueba entonces a volverlo a abrir
        Si esto no soluciona el problema yo no perdería más tiempo, reinstala ya que es posible que las Libreoffice no se hayan instalado correctamente en ese equipo (cuesta menos volver a meter Vitalinux que no desinstalar las libreoffice y volver a instalarlas). Ya me dirás!!

3- Instalo una impresora. Vilalinux la detecta y le asigna el driver que tiene en su librería, ¿se puede instalar otro driver que he bajado de internet? (en principio, no me da la opción).

¿Ese driver que comentas es un archivo PPD? Si es así, y quieres hacer uso de él debes lanzar la interfaz web de gestión de impresión. Para ello abre un navegador y escribe en la barra de direcciones: "localhost:631". Una vez allí podrás añadir una nueva impresora y seleccionar el PPD que tengas

4- Si conecto a internet un ordenador con vitalinux usando un teléfono móvil con 3G como punto de acceso, es posible desconectar el migasfree para que no se “coma” los datos.

No es una opción que tengamos habilitada ... lo intento implementar y te digo en cuanto lo tenga. Puede ser útil para muchos.

5- En el servidor cache del Instituto, ¿es necesario ir borrando los archivos descargados que se van guardando?.

El servidor cache debe ser transparente para vosotros a excepción de las carpetas en red que comparte, así que no te preocupes por nada de ello.

Bueno, espero que te sirva.
        Ya me dirás!!

#2 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 8 años

Hola Pablo,

Como no me dices nada, doy por hecho que la respuesta que te dí te sirvió. De momento cierro la incidencia, pero si tienes alguna duda o algo no ha quedado claro la puedes reabrir.
        Seguimos en contacto!!

Hola.

Os panteo varias cuestones (la dos primeras son las que más me urgen):

Un saludo y gracias. Pablo Buisán