CEIP EMILIO DIAZ: RENOMBRAR PEN DRIVES o memoria usb

Añadido por Merche González hace más de 4 años. Actualizado hace más de 4 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 4 años

Hola Merche,

Te comento:

1) La opción de Renombrar que te aparece no esta pensada para renombrar pendrives o similares. Es decir, no es una cuestión de permisos ... si lo pruebas no podrás ni como alumno, ni como profesor. Esa opción esta simplemente pensada para renombrar ficheros/carpetas que tendremos que revisar para que no aparezca con los pendrive.

2) Para poder renombrar un pendrive este debe estar desmontado. Desmontado significa que esta conectado al ordenador, lo reconoce el sistema Vitalinux, pero no es leido por su explorador de archivos. Esto es así porque no puedes cambiar el nombre de un dispositivo que esta siendo usado por una aplicación del sistema como puede ser el explorador de archivos.

3) Para renombrar el pendrive tienes que hacer lo que se indica en la documentación de Vitalinux: https://catedu.gitbooks.io/curso-vitalinux/content/Parte_4-Organizacion_de_Directorios_y_Archivos/Parte_4-Dispositivos_de_almacenamiento.html#CambiarnombreDispositivo

3.1) Debes ir a Discos: CONTROL+ESPACIO y escribes discos
        3.2) Desde allí Desmontas el pendrive (botón de Stop)
        3.3) Y una vez desmontado le das a la opción de configuración Editar sistema de archivos ... que te permitirá modificar el nombre del pendrive (botón de ruletas dentadas, de configuración)
        3.4) Una vez renombrado puedes volverlo a montar para que el sistema de archivos lo reconozca y trabajar con él (botón de Play)

Si lo pruebas es un proceso muy sencillo que puedes enseñar a los chicos. Ya nos contarás.
        Saludos, seguimos en contacto!!

#2 Actualizado por Merche González hace más de 4 años

Hola, imprimo las instrucciones para mí, pero he probado con los alumnos y no pueden hacerlo de forma autónoma, son muy pequeños (desmontarlo desde el botón stop complicado de localizar...).

Lo ideal sería que se pudiese hacer como en Windows, botón derecho cambiar el nombre y ya está.

Son muchos (más de 400) para que lo haga yo de uno en uno pero por otro lado es importante que tengan el nombre porque si no, al guardar no se aclaran (y porque si pierden el pen lo meto al ordenador y lo devuelvo).

No os preocupéis que ya lo solucionaré de otra forma.

Cierro la incidencia

Creo que ya solicitamos que los alumnos pudiesen cambiar el nombre a su pen cuando lo meten en el ordenador.

Cuando el pen aparece en el escritorio clicando con el botón derecho sale la opción, podemos renombrarlo pero al guardar nos sale el fallo de permiso.

Necesitamos que todos los usuarios puedan renombrarlo. Es importante porque a la hora de guardar sus trabajos en la parte izquierda aparecen muchas cosas y localizando su nombre guardan más rápido y no se equivocan.