• Registrar

        Soporte #219

        Instalación dual en equipo con W7

        Añadido por Ángel de Miguel (coord MIA de Borja) hace más de 1 año. Actualizado hace alrededor de 1 año.

        Estado:Cerrada
        Prioridad:Normal
        Asignado a:Arturo Martin
        Categoría:Equipos Cliente
        Versión prevista:-

        Descripción

        Hola.
        Queremos instalar Vitalinux en modo dual en un ordenador con Windows 7. El proceso de instalación de Vitalinux detecta que está instalado W7, pero no da la opción de instalarlo compartiendo el disco.
        ¿Hay alguna forma de hacerlo sin tener que manipular particiones en la instalación?

        Muchas gracias y un saludo.

        Ángel de Miguel

        Install Vitalinux_W7.JPG (3,11 MB) Ángel de Miguel (coord MIA de Borja), 2016-05-12 13:29

        Histórico

        #1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

        • Estado cambiado Abierta - Nueva por Solucion - Propuesta de cierre

        Hola Ángel de Miguel!!

        Te comento:

        (1) Nosotros no somos partidarios de hacer instalaciones duales. Como es lógico, el "humano/profesor" tiende al "mínimo" esfuerzo lo que hace que se sigan iniciando los equipos con Windows. Entendemos que si no les queda más remedio que trabajar sobre Vitalinux, es cuando trabajan con él, y es cuando se dan cuenta que no hay tantas diferencias. No obstante, te entendemos y eres libre de hacer la instalación a tu gusto (dual o no).

        (2) Para hacer la instalación "dual", como entiendo que partes de un disco completamente formateado en Windows (no has reservado en el disco una parte/partición para la instalación de Vitalinux), lo más lógico y recomendable es decirle a Ubuntu que haga y deshaga él.

        (3) También tienes la opción, llegado el punto de la instalación donde debes decidir como hacer la instalación, de hacer una instalación personalizada: redimensionar la partición de Windows quitándole espacio, y el espacio sobrante usarlo para crear las particiones que requiere Linux (1G para "/boot", el doble de tamaño de RAM para la partición "SWAP o de área de intercambio", y el resto para la partición raíz, "/").

        Es decir, cotestando a la pregunta que me haces: "¿Hay alguna forma de hacerlo sin tener que manipular particiones en la instalación?", debes elegir en el menú de arranque hacer una instalación interactiva (NO desantendida), y el instalador llegará a un punto donde detectará que tienes un Windows ya instalado en el disco, dándote la opción de instalar Linux junto a ese Wndows, opción que tendrás que elegir si no estás muy familiarizado con la creación de particiones. Ubuntu hará todo por tí.

        Espero haberte respondido, sino por favor, no dudes en volverme a preguntar.
        Saludos,
        Arturo

        #2 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 1 año

        • Estado cambiado Solucion - Propuesta de cierre por Cerrada

        Hola!!

        Al no haber nuevos mensajes/comentarios asociados a esta petición asumo que la petición/incidencia esta resuelta. En caso contrario no dudes en reabrirla.
        De igual forma, si necesitas crear una petición en relación a cualquier otro tipo de incidencia, no dudes en crear una nueva petición.

        Seguimos en contacto, saludos!!

        Exportar a: Atom PDF