Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #2678

        IES Miguel Catalán: Actualizar lista usuari@s en control de fotocopiadoras Ricoh

        Añadido por Carlos González Larraga hace más de 3 años. Actualizado hace más de 3 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        Equipos Cliente
        owner-email:

        #1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

        Hola Carlos,

        No acabo de entender el problema que me comentas ... ¿No puedes iniciar sesión en los equipos con esos usuarios?
        El problema es ... ¿Qué no pueden imprimir? ¿No tienen códigos de impresión? Los códigos de impresión no dependen de Vitalinux, únicamente de la cola de impresión que recoge los trabajos a imprimir (la fotocopiadora o un servidor de impresión que haga de intermediario entre los equipos clientes y la fotocopiadora). No te acabo de entender que podemos llegar a hacer nosotros en ese sentido ...

        Aprovechando la petición que haces, he añadido la etiqueta SEC-MIGUELCATALAN.PROFESORES.IMPRESORAS para equipos que deberían tener acceso a la impresora de tu centro, de tal forma que si asignas esa etiqueta a un equipo automáticamente se le configurará la impresora. El equipo 20884 ya lo he incluido.

        Ya me dirás para tratar de ayudarte en lo que podamos.
        Saludos, seguimos en contacto.

        #2 Actualizado por Carlos González Larraga hace más de 3 años

        Muchas gracias Arturo,
        Lo cierto es que andaba un poco despistado, con las listas de usuari@s, antiguos y nuevos, pero efectivamente como dices, el problema residía en la impresora, era la que no actualizaba las listas y por eso no dejaba imprimir con la lista nueva.
        Ahora ya funcionan todos.

        Muy buena idea y gracias por adelantar el trabajo con la etiqueta nueva.
        Porque ahora iba a colocar 2 ordenadores más en la misma sala y te iba a solicitar una solución, algo así ... para no tener que hacerlo yo manualmente.

        La probaré y si no tienes noticias mías, serán muy buenas noticias.

        Un abrazo agradecido, Carlos.


        Descripción

        Hola Arturo,
        Tu que llevas este tema. Hay 2 ordenadores en la sala de profes que acceden a la fotocopiadora y que el curso pasado pusimos el control de usuari@s y ha funcionado estupendamente, de hecho despues de estos 6 meses de parón siguen funcionando igual de bien.

        Pero hemos actualizado la lista de usuari@s, por unificar criterios en el dominio.
        Y ahora siguen funcionando los usuari@s antiguos,* pero no los nuevos*, suponía que la lista se actualizaba, ya que se le suministra desde el Active Directory de un windows server.

        Los usuari@s antiguos dejarán de funcionar en un tiempo razonable, y este tema hay que arreglarlo antes, además he colocado un tercero, que no tiene dicho control.

        Los ordenadores son:
        - CID: 7009 , equipo: salaprofes1
        - CID: 18863 , equipo: salaprofes2
        - CID: 20884 , equipo: salaprofes3 (este último es el que no tiene nada todavía)

        Bueno ya me dirás, cómo nos organizamos, para esto.

        Un saludo y muchas gracias por vuestro ingente trabajo, Carlos.

        Exportar a: Atom PDF