IES Pablo Serrano (Zaragoza): Programas para el departamento crocodile y relatran

Añadido por Carlos Ruiz Sánchez hace más de 3 años. Actualizado hace más de 3 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Carlos,

Lamentamos decirte que esos programas que tu comentas no se pueden distribuir mediante Migasfree a los equipos Vitalinux al tratarse de programas Windows: Crocodrille y Relatrán. No obstante, puedes instalarlos sin problema (son programas freeware) y con mucha facilidad ubicándolos en el servidor caché, en el recurso compartido accesible por los alumnos. Tan sólo tendrán que acceder desde el Vitalinux al recurso compartido alumno y hacer un doble click sobre el instalador de Windows de esos programas (Crocodrille y Relatrán).
        Respecto a sketchup comentarte que esta disponible de forma online. Es decir, en sus funciones básicas se puede trabajar a través del navegador Web.

Perdona que no podamos ayudaros mucho más al respecto.
        Si crees que podemos facilitaros en algo su despliegue por favor contad con nosotros.
        Ya nos dirás, seguimos en contacto.
        Saludos!!

#2 Actualizado por Carlos Ruiz Sánchez hace más de 3 años

Hola Arturo.

Me he dado cuenta de que el crocodrille está dentro synaptic ¿sería posible instalarlo con el migasfree en esos equipos en remoto sin que me tenga que pasar por cada clase?

Carlos

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Carlos,

Si son equipos Vitalinux 1.0 sin problemas. He dado la orden de instalar en todos tus equipos etiquetados como SEC-PABLOSERRANO.PCSAULA, que son a los que hacer referencia, el software vx-dga-l-crocodile-portable.
        En Vitalinux 2.0 ya no lo instalamos por lo que te digo, porque el alumno, profesor o usuarios que este usando el equipo, sin necesidad de privilegios de ningún tipo, puede instalar una aplicación Windows en su sesión de usuario, de tal forma que colocándo el programa a instalar en el servidor Caché en una de sus carpetas compartidas pueden instalarlo todos los alumnos/profesores a la vez haciendo doble clic sobre él.

Lo dicho, el crocodile se os instalará automáticamente en los SEC-PABLOSERRANO.PCSAULA que sean vitalinux 1.0.
        Seguimos en contacto, ya nos dirás.

Saludos!!

#4 Actualizado por Carlos Ruiz Sánchez hace más de 3 años

Vale puedes dar por cerrada la incidencia

Un saludo,

Carlos Ruiz

#5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Ok Carlos,

Al final también he puesto vx-dga-l-crocodile-portable en los vitalinux 2.0.

Tal como me propones doy por cerrada la incidencia. Lamento no poder ayudaros más con la instalación de aplicaciones Windows.

Seguimos en contacto, saludos!!

Buenos días:
        Me piden instalar en los CID 3329, 3343, 3157, 3342, 3376, 3399, 3405 y 3378 el Crocodrille, el Relatrán o alguno similar y si fuera posible el sketchup. Ya me diréis si podéis hacerlo .

Carlos
        MIAS IES Pablo Serrano.