Tareas #2731

CRA L'Albada de Bujaraloz/La Almolda: INSTALACIÓN APP INNOVAMAT

Añadido por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace más de 3 años. Actualizado hace más de 3 años.

Urgente
        Fecha de inicio:
        2020-10-09
        Fecha fin:
        % Realizado:

Tiempo estimado:

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Oscar,

Ya he instalado y probado la aplicación.
        Tiene varios defectos señalables:

1) Una vez instalada NO tiene un lanzador ni en el Escritorio, ni en el menú de inicio, ... en ningún lado para iniciarla. Lo tengo que hacer desde la terminal, lo cual mal rollo.
        2) No tiene una aspa (X) para cerrar la ventana una vez lanzada la aplicación ... muy extraña. Para cerrarla tengo que teclear control+espacio y dar la orden de detener o matar programa.
        3) No esta paquetizada por lo no es una buen candidata para ser desplegada a través de Migasfree.

Todo lo anterior tiene solución si hacemos un trabajo de desarrollo para INNOVAMAT y corregir todos los errores anteriores ... es decir, si hacemos un trabajo que deberían hacer ellos.
        He intentado llamar en un par de ocasiones al teléfono que me has facilitado pero me sale que esta apagado o fuera de cobertura. Lo seguiré intentando a ver si puedo hablar con los responsables del programa.

Ya te contaré. Seguimos en contacto, saludos!!

#2 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace más de 3 años

Hola Arturo, lo primero disculpas por tardar en leer la respuesta, no me ha llegado notificación; no sé por qué.

Lo segundo, te agradezco muchísimo el trabajo; pero te voy a pedir que lo dejes estar, es mucho esfuerzo, que como bien dices, debería hacer la propia empresa. Así que olvídate que bastante tarea tienes.

Desde el cole, vamos a intentar desplegarlo con los compañeros y los alumnos mayores. Si hace falta que venga un técnico de la empresa, que se desplace.
        En fin, ya te contaré. Hoy si tengo algún rato, haré alguna prueba.

Reitero mis agradecimientos!!!
        Saludos!!!

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Oscar,

No es ninguna molestia. No te puedes imaginar la cantidad de tiempo y esfuerzo que invertimos para que ebooks de editoriales (burlington, oxford, santillana, parachute, etc), software de terceros (arduino, app inventor, qcad, etc.) y hardware de terceros (PDIs hitachi/multiclass/promethean/..., fotocopiadoras Ricoh/Canon/Kyocera/..., wacoms, etc.) acaben funcionando de forma optima en Vitalinux. Esfuerzo que en Windows no quedaría otro remedio que hiciera la empresa correspondiente, pero que en Vitalinux tenemos que acabar haciendo nosotros para que vosotros los usuarios finales no lo acabéis rechazando por incompatibilidades.

La empresa me contesto diciéndome que en cuestión de una semana o poco más iban a solucionar los problemas que habíamos detectado, evitando de esta forma que nosotros tuviéramos que hacer ese trabajo. Espero que me informen cuando lo tengan todo resuelto y podamos hacer ayudaros en el despliegue en vuestro centro.
        Hoy si vas a intentar hacer algo, llámame que me conectaré en remoto y haré una prueba contigo.

Seguimos en contacto, saludos!!

#4 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Oscar,

Tal como hemos hablado por teléfono ya te he configurado todo para que se pueda lanzar innovamat ubicado en el Caché desde los Vitalinux.
        Ya me dirás.

Saludos!!

#5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola de nuevo Oscar,

Tras lo visto esta mañana ya vemos que funciona perfectamente en Bujaraloz.
        Queda pendiente hacer lo mismo en la Almolda, pero esta el servidor apagado. Cuando lo enciendas me avisas e instalaré Innovamat de la misma forma.

Dejo aquí el comando que tendré que ejecutar (para que no se me olvide):
        rsync -ahv -e "ssh -p 22025" /var/www/cosas-centros/cra-lalbada-bujaraloz/.Innovamat root@localhost:/nfs/profesor/

Saludos, seguimos en contacto!!

#6 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace más de 3 años

Perfecto!!!
        Has realizado un trabajo espectacular!!! Enhorabuena por vuestro trabajo y dedicación!!!
        Saludos!!

#7 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Oscar,

Ya esta copiada la aplicación innovamat en el servidor de la Almolda. Ya comprobarás su correcto funcionamiento.

Saludos, seguimos en contacto.

#8 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola Oscar!!

Tenía esta incidencia aparcada, pero entiendo que ya esta todo resuelto después de las actuaciones que hicimos.
        Si te parece bien, damos por cerrada la incidencia, pero en caso de que lo consideres necesario puedes reabrirla o abrir una nueva petición.

Saludos, seguimos en contacto!!

#9 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace más de 3 años

Sí, gracias. El resto le corresponde a la empresa, a ver si va mejorando porque hay equipos, que cumplen las prescripciones de hardware y no funcionan.

Buenos días:
        Solicito que se instale en todos los ordenadores del ámbito CRA L'Albada de Bujaraloz/La Almolda, la APP para alumnos de la empresa INNOVAMAT; para ello adjunto el enlace de descarga de la aplicación y unas breves instrucciones recibidas. También te dejo un teléfono para contactar con la persona encargada de INNOVAMAT (34 634 26 93 treinta y nueve)

[https://innovamat.com/descarga-plataforma-innovamat/]

Muchísimas gracias por vuestra inmensa labor!!!!