IES Goya: No me aparece el menú del pendrive de instalación Vitalinux 2

Añadido por Pablo Buisan hace alrededor de 3 años. Actualizado hace alrededor de 3 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Buenos días Pablo,

De Rufus olvídate ya que da problemas con Linux. Es un programa de Windows que esta pensado para quemar ISOS de otro tipo.
        Entiendo por lo que me dices, que en otro tipo de equipos que el pincho arranca bien, ¿puede ser?
        Normalmente este tipo de problemas los desencadena el software con el que se vuelca la ISO en el USB ... nosotros recomendamos unetbootin, pero si el equipo destinatario admite BIOS UEFI una buena opción puede ser probar con vetoi (este último es multiiso, muy cómodo... una vez creado el USB con ventoi se copia directamente el archivo ISO en el USB).
        Si no te importa, prueba a descargar de nuevo la ISO, vuélvela a quemar y me dices, instalando en modo UEFI o Legacy.

Seguimos en contacto. Saludos.
        -- Arturo

#2 Actualizado por Pablo Buisan hace alrededor de 3 años

Hola Arturo.

He creado el pendrive Ventoi y seguido tus indicaciones. Como tampoco me aparecía el menú del pendrive Ventoi, he insertado el pendrive en un puerto USB trasero y ha funcionado.

Muchas gracias y un saludo.

Pablo

Hola Arturo/Nacho.

Os hago una consulta.

Estoy intentando actualizar Vitalinux 1 a Vitalinux 2 en un ordenador, pero tengo problemas. Al poner el pendrive y arrancar, pulso la tecla F12 para elegir la unidad de arranque, me aparece el pendrive (aparece especificada su marca comercial), pero después no me aparece el típico menú: Probar vitalinux, Instalar vitalinux, instalación dual, ... Me aparece directamente el menú de grub para seleccionar Ubuntu, Ubuntu avanzado, ...

He probado con pendrive hecho con Unebootin y Rufus. He probado configurando en la bios "Boot Mode Selecction" en Legacy y UEFI

¿Sabéis qué puede ser?. Adjunto pantallazo de la BIOS.

Un saludo. Pablo Buisán

BIOS p104.jpg (2,6 MB) BIOS p104.jpg Pablo Buisan, 2021-04-12 20:01