Tareas #3372

IES Sierra de Guara: Instalación de libros digitales de francés

Añadido por David Torralba Alvarez hace alrededor de 3 años. Actualizado hace alrededor de 3 años.

Tecnicos-Vitalinux
        Servidores Cache
        Fecha de inicio:
        2021-05-05
        Fecha fin:
        % Realizado:

Tiempo estimado:

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años

Ok..me pongo a copiar los libros. Veo que usáis el Tous Ensemble, pero aún no lo teníamos centralizado y lo estoy copiando de un centro.

Sobre etiquetas, actualmente cuentas con éstas:
        SEC-SIERRADEGUARA
        SEC-SIERRADEGUARA.INGLES
        SEC-SIERRADEGUARA.MINIS
        SEC-SIERRADEGUARA.PROFINFOR
        SEC-SIERRADEGUARA.TECNOLOGIA

Si quieres que creemos más o que pongamos los libros en éstas, nos dices. En la hoja de requerimientos (lo que os mandamos el otro día en la videollamada y que tenéis adjunto en la incidencia) lo puedes hacer, así que espero a que nos la mandes para ponerte los correspondientes lanzadores (los libros los iré copiando en cuanto los tenga todos)

#2 Actualizado por David Torralba Alvarez hace alrededor de 3 años

Hola de nuevo.
        Incluyo la hoja de requerimientos para la creación de la etiqueta de francés en la que incluir los libros digitales de francés.
        Enviaremos una hoja de requerimientos actualizada con detalles de horas de apagado, accesos, configuración de navegadores, etc. un poco más adelante.

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años

Hola David....estoy ahora copiando los libros al servidor caché de vuestro centro.
        Pensando en el tema de las etiquetas donde aplicar el acceso a dichos libros, no sería mejor tener un etiqueta más genérica (tipo PCSAULA) que identifique a los equipos del AULA (si los usáis con Vitlalinux), que es donde supongo irán ésto libros (de francés o inglés) así como otros materiales generales de uso en aula...

#4 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

Buenos días David,

Ya tienes preparado todos los libros de francés. Como son un montón (sois el centro con más ebooks de francés!!) de libros, por favor, comprueba que se crean los lanzadores correctamente y que funcionan todos.
        Para comprobar su correcto funcionamiento tenemos dos opciones:

1) Añade una nueva etiqueta a los equipos donde quieras que tengan disponibles los lanzadores a los ebooks. Para ello, teclea control+espacio y escribe Modifciar etiquetas Migasfree. A través de esa aplicación añade la etiqueta que has solicitado SEC-SIERRADEGUARA.FRANCES.
        2) Otra opción, es que recolectes los CIDs de los equipos (esta información la tienes en el Widget del Escritorio) donde quieres tener los lanzadores, nos los pasas y nosotros les añadiremos la etiqueta anterior.

Quedamos a la espera de lo que nos digas. Recuerda mandarnos cuando quieras la hoja de requerimientos y la aplicaremos.
        Como te comenta Nacho, tal vez sea bueno tener una etiqueta padre para los equipos de los que hace uso el profesorado (p.e. SEC-SIERRADEGUARA.PROFESORADO), para afectarles de una forma más efectiva a todos ellos de golpe: lanzadores, impresoras, etc.

Seguimos en contacto. Saludos,
        -- Arturo

#5 Actualizado por David Torralba Alvarez hace alrededor de 3 años

Perfecto.
        Gracias chicos.
        Intentaré añadir yo las etiquetas a los equipos.
        Os mantendré informado.

#6 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años

Ok....cerramos pues incidencia. Ya si eso nos abres una nueva cuando tengáis mas avanzado el tema de la hoja de requerimientos

Buenos días Nacho.
        Tal y como comentamos en la reunión online que mantuvimos el otro día, te paso el listado de los libros de francés que habría que instalar en los ordenadores del IES Sierra de Guara, del mismo modo que tenemos los de inglés.
        Habría que dejar los libros en el caché, y que se creara una carpeta en el escritorio de todos los equipos con el acceso a los libros.Estaría bien crear la correspondiente etiqueta.
        Si necesitas cualquier cosa me dices.