Calibre y Sigil

Añadido por Pedro Delicado hace más de 7 años. Actualizado hace más de 7 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 7 años

Hola Pedro!!!

Ya os hemos configurado "sigil" y "calibre" para los equipos de vuestro centro. La próxima vez que se conecten con migasfree se les instalará el este software.

Comentarte que nos ha costado un poco llevar a cabo lo que nos has pedido ya que hemos visto que sigil no esta en los repositorios oficiales de ubuntu, y luego hay diferentes versiones de él en función de la versión de Ubuntu.
        En concreto, te hemos configurado para su instalación la versión "0.8.2-1", disponible para el Ubuntu 14.04 trusty en el que se basa Vitalinux. Esta también publicada la versión 0.9.6 pero no esta disponible para Ubuntu 14.04 sino para la 16.04.

En caso de que todo vaya bien ya cerrarás la incidencia.
        Seguimos en contacto, Saludos!!

#2 Actualizado por Pedro Delicado hace más de 7 años

Vaya, pues debe de ser un problema de los repositorios de Ubuntu 14.04 por que yo siempre lo he instalado con apt-get tanto en 12.04 como en 16.04 que es la versión con la que trabajo ahora, de haberlo sabido os habría guiado hasta el repositorio. Sin embargo lo de Calibre me parece más intrigante, la semana pasada entré en con los minis de alumno y me pareció verlo, y de esto si estoy seguro, en los ordenadores de profesor en las aulas estaba, pero ayer había desaparecido (menos mal que era yo el ponente y disponía de las contraseñas para instalarlo directamente). Otra cosa similar ocurrió con Geogebra que estaba instalado en unos ordenadores y en otros no. Al comprobar algunas imágenes tuve la impresión de que en los ordenadores más actualizados geogebra se había desinstalado, mientras que permanecía en los ordenadores no actualizados, es como si esos paquetes estuvieran "desapuntados" en la actualización.
        Sobre esta incidencia. todod ok, gracias y siento el trabajo extra. Paso cerrar la petición.

Estamos desarrollando un proyecto para crear materiales didácticos en ePub y necesitamos Calibre (no se por que pero parece que ha desaparecido de los ordenadores, la semana pasada estaba instalado) Además necesitamos instalar Sigil en todos en todos los ordenadores del IES Gúdar - Javalambre.