IES Goya-Libros Francés-Botón "Entrar" deshabilitado

Añadido por Pablo Buisan hace más de 2 años. Actualizado hace más de 2 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

Me pierdo en ése detalle del Libro, ya que nosotros nos limitamos a copiar los libros que nos da la editorial...pero si pasa en algunos equipos y en otros no, el libro está bien. Tiene pinta mas de que haya alguna diferencia en un equipo u otro.
        Cuestiones que se me ocurren ya que insisto, no se como funciona el libro, y entendiendo que es el mismo usuario tanto en el Vitalinux como para usar el libro (por temas de permisos y cosas así):
        • Deja algún rastro en el home del usuario? Si es así, prueba a borrar dicho directorio...que igual hay alguna incompatibilidad de versiones
        • El equipo vitlalinux está correctamente actualizado, no?
          No se...mira a ver, o sino, igual me tendráis que dejar acceso a un equipo y les paso acceso a los la editorial. Te diría que hablaras con ellos, pero si te lias con comerciales no llegarás al técnico

Lo de que no salga el icono, veo que es un error mío de una actualización que hicimos de los iconos. Prueba mañana, que lo tendrás ya ok (igual hasta que no cierres sesión después de una primera sesión no se actualizará el icono)

#2 Actualizado por Pablo Buisan hace más de 2 años

Hola Nacho.

Los ordenadores los tenemos actualizados a Vitalinux 2, y no son ordenadores viejos.
        Te dejo un ordenador encendido con CID 10479 (lo tengo en mi despacho y lo puedo mantener encendido para que lo vean desde la editorial). En este ordenador he ejecutado uno de los libros por primera vez, y también sale el botón "Entrar" deshabilitado. Este ordenador está con el usuario "Alumno", pero también nos pasa en las aulas con el usuario "Profesor".

Un saludo. Pablo Buisán

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

Hola Pablo...nos trasladan ésto desde la Editorial. Adjunto también imagen...

Hola, buenas tardes,

No es un error del libro, es así. Nada más abrir el libro aparece la "ventana de sesiones" (pensada para poder almacenar el trabajo de una sesión concreta)
        Para poder entrar al contenido hay que crear un sesión (o seleccionar una ya existente). Una vez seleccionada una sesión, el botón de "Entrer" se activa y se puede acceder al contenido.
        un saludo

Ya me dices si con ésto se resuelve para cerrar la incidencia

#4 Actualizado por Pablo Buisan hace más de 2 años

Hola.

Le reenvié tu respuesta a la profesora que usa el libro, y tras volver a intentarlo me dijo que no le permitía crear ninguna sesión. Sin embargo, al día siguiente el libro funcionó correctamente.

Cierro la incidencia.

Un saludo y muchas gracias. Pablo

Hola Nacho.

Te comento una incidencia de los libros de Francés Parachute.
        Desde que realizasteis la actualización, al pulsar sobre el icono del libro, en algunos libros, aparece la ventana con el botón "Entrar" deshabilitado (en color claro, te envío imagen). Como te comento, en un mismo ordenador, puede pasar en algunos libros y en otros no, y hay ordenadores en los que esto no pasa. Nos ha pasado con los tres libros (1º, 2º, 3º y 4º de ESO). Los iconos del acceso directo que están Botón Vitalinux - Educación han cambiado, aparece un engranaje.

Saludos. Pablo Buisán

parachute.png (165 KB) parachute.png Pablo Buisan, 2021-09-29 09:50