IES Tubalcain: Eliminar lanzadores ebooks francés del Escritorio Alumno. Inventario de equipos y configuraciones

Añadido por Michel Cuartero hace más de 2 años. Actualizado hace más de 2 años.

Tecnicos-Vitalinux

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años

Buenos días Alberto,

Vamos a programar lo que tu nos indicas, pero te comento:

1) Revisando toda tu configuración de centro, únicamente deberían aparecer los lanzadores o accesos directos a los ebooks de francés si el equipo lo etiquetáis como SEC-TUBALCAIN.PCSAULA
        2) Es decir, es posible que el equipo que esté usando el alumno o alumnos esté mal etiquetado. No tiene sentido que se etiquete un equipo como PCSAULA y luego lo use un alumno, ¿no?
        3) Vosotros disponéis de la siguiente lista de etiquetas Migasfree para asignar:

SEC-TUBALCAIN
        SEC-TUBALCAIN.AULAINF
        SEC-TUBALCAIN.CARROS
        SEC-TUBALCAIN.CARROS.0
        SEC-TUBALCAIN.CARROS.1
        SEC-TUBALCAIN.CARROS.1TEC
        SEC-TUBALCAIN.CARROS.2
        SEC-TUBALCAIN.CARROS.2TEC
        SEC-TUBALCAIN.CARROS.LATIN
        SEC-TUBALCAIN.LAB
        SEC-TUBALCAIN.PCSAULA
        SEC-TUBALCAIN.PCSAULA.BACH
        SEC-TUBALCAIN.PCSAULA.BACH.1
        SEC-TUBALCAIN.PCSAULA.BACH.2
        SEC-TUBALCAIN.PCSAULA.ESO
        SEC-TUBALCAIN.PCSAULA.ESO.1
        SEC-TUBALCAIN.PCSAULA.ESO.2
        SEC-TUBALCAIN.PCSAULA.ESO.3
        SEC-TUBALCAIN.PCSAULA.ESO.4

4) En definitiva, vamos a programar que cuando el usuario que inicia sesión sea alumno se eliminen los lanzadores a los ebooks, pero lo suyo sería tener un etiquetado correcto y guardar coherencia con las configuraciones de cada etiqueta.

Ya nos dirás, seguimos en contacto. Saludos,
        -- Arturo

#2 Actualizado por Michel Cuartero hace más de 2 años

Gracias Arturo:

Entonces, antes de llevar a cabo la petición anterior, voy a proceder de otra manera intentando organizar los equipos vitalinux del centro.

Me gustaría regenerar las etiquetas del centro, creo que hay demasiadas y puedo simplificarlo bastante, más aún cuando las aulas cada año se usan para un curso/enseñanza distinta, pero para ello necesito saber que programas están configurados en cada etiqueta. Lo debería tener registrado en el centro, pero no es así. ¿Podrías facilitarme (o decirme como obtenerlo yo) un listado con los programas asociados a cada etiqueta? Lo único que tengo es lo que se muestra en el ticket Soporte #498 de hace 4 años y otro ticket Soporte #2112 de hace 2 años (sospecho que este si puede ser lo que realmente hay actualmente).

Y para seguir con la organización, ¿puedo obtener un informe resumen con listado de los ordenadores vitalinux de centro (CID, nombre del equipo y etiquetas asociadas a esos equipos)? Quizás sea mucho pedir o es un imposible.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años

Buenos días Alberto,

Te comento:

1) De momento, hasta que te organices todo te he programado lo que has pedido. Que se eliminen los lanzadores a los libros de los equipos donde se inicie sesión como alumno. Entiendo que esto es coherente y debe ser así.
        2) Respecto a los programas y configuración en función de las etiquetas te comento:
        2.1) Independientemente de la etiqueta de tu centro que le asignes, tienes configurado para todos tus equipos la siguiente lista de programas:

• vx-dga-l-conf-centro-iestubalcaintarazona => Paquete donde se especifican las cosas especificas solicitadas para tu centro. En concreto las únicas personalizaciones que habéis pedido son: a) lanzadores de libros de francés en los PCSAULA, b) lanzador al aula virtual de Santillana en los PCSAULA, c) contraseñas de usuarios personalizadas para todos los equipos sin distinción, d) horas de apagado de equipos a las 15h y 22h en todos los equipos sin distinción y e) configuración de las impresoras LANIER y RICOH MP 6001 en los equipos PCSAULA.
        • geogebra
        • vlc
        • audacity
        • openshot
        • google-earth-stable
        • vx-dga-l-edubook

2.2) Para la etiqueta AULAINF el único programa que lo personaliza respecto al resto es: kompozer (orden de instalación)
        2.3) Para los carros de minis que tienes etiquetados el único programa que lo personaliza respecto al resto es: musescore (orden de instalación)
        2.4) Para la etiqueta CARROS.1TEC tenemos la siguiente lista de programas a instalar:

• librecad
        • kompozer
        • inkscape
        • scratch
        • gimp
        • vx-dga-l-arduino

2.5) Y para los PCSAULA:

• musescore
        • sozi
        • vx-dga-l-libros-burlington
        • vx-dga-l-saviadigital-sm
        • vx-dga-l-aulavirtual-santillana

3) Nos figura un total de 62 equipos en Vitalinux 2.0 y 171 en Vitalinux 1.0
        4) Nacho te preparará un inventario de los equipos que tienes, tal como nos pides, y te lo adjuntará en cuanto pueda.
        5) De cara a etiquetar los equipos, si nos pasas listas de CIDs con las etiquetas que deberían tener, te las podemos modificar las etiquetas Migasfree nosotros y no tener que hacer tú la modificación uno por uno de los que quieras cambiar.

Espero que te sirva toda la información anterior.
        Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

Cierro la incidencia ya que entiendo que todo lo solicitado está resuelto de momento

Si no fuera así, no dudes en reabrir la misma o crear una nueva con las cosas pendientes
        --nacho

Buenos días:

Me gustaría que no se mostrasen los libros de francés cuando se accede a un vitalinux del centro con el usuario alumno.

Es algo raro, porque con algunos equipos si tiene ese comportamiento pero en otros no.

¿Podéis programar esto para que ocurrra en todos los ordenadores cuando se conecte con el usuario alumno?
        Alberto

Gracias,