IES Goya: Unity Hub y Visual Studio

Añadido por Pablo Buisan hace más de 1 año. Actualizado hace más de 1 año.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenos días Pablo,

Ya he dado la orden de instalación de ambos programas, code y unityhub, en la etiqueta SEC-GOYA.AULASINF.
        Comentarte también que otros centros (IES Medina Albaida) nos pide también el unity-editor, pero tal vez sea instalable a través del unityhub.
        Ya me confirmarás que todo esta ok.
        Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

#2 Actualizado por Pablo Buisan hace más de 1 año

Muchas gracias, Arturo.

Les pasé la información que me das a los compañeros del PIEE que van a usar los programas.

Cierro la incidencia.

Saludos.

Pablo Buisán

#3 Actualizado por Pablo Buisan hace más de 1 año

Cierro incidencia.
        Pablo

Hola Arturo/Nacho.

Os comento un asunto sobre instalación de software, por si podéis llevarlo a cabo.

Tenemos el programa PIEE en el Instituto. Profesores del programa van a impartir clases y necesitan dos programas: Unity Hub y Visual Studio

He comprobado que Unity Hub NO está en Synaptic y Visual Studio sí.

Me comentan que también usarían estos programas en otros centros en los que trabajan. No sé si sería oportuno poner estos programas en Vitalinux Play para que los profesores los descarguen o instalarlo por migasfree. Si lo hacéis o a través de migasfree sería en unos 15 a 20 ordenadores (si son muchos MB os pasaría los CID, y si son pocos os paso la etiqueta del aula de informática). Ya me diréis.

Os copio y pego la información que me han pasado sobre estos programas:

- Unity Hub: se trata de una aplicación independiente que agiliza la forma de encontrar, descargar y gestionar los proyectos e instalaciones del motor de videojuegos "Unity". Además, permite añadir manualmente las versiones del programa que ya estén instaladas en la máquina.

- Visual Studio Code: es el editor de código fuente más utilizado para la programación en "Unity" debido a su fácil implementación y a una serie de extensiones que permiten, tanto gestionar los posibles errores de compilación, como acelerar la escritura de estos mismos "scripts".

Un saludo. Pablo