IES San Alberto Magno: Instalación Drivers Ricoh Aficio mp6002 sp

Añadido por Javier Fernández Lozano hace más de 1 año. Actualizado hace más de 1 año.

Baja

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenos días Javier,

He intentado conectarme en remoto al equipo pero me ha sido imposible. No hay acceso a él desde vuestro servidor caché.
        Te he llamado pero me han dicho que estabas en clase, así que te he dejado el recado de que me llames en cuanto puedas para darte solución al problema.

Te adelanto que necesitaría más datos para poderla configurar:

1) El modelo de la fotocopiadora: Ricoh Aficio mp6002 sp
        2) La dirección IP de la fotocopiadora: ??
        3) Si usáis códigos de impresión: ??
        4) Si usáis algún sistema de retención de la impresión (si al darle a imprimir el trabajo queda retenido y requiere que el usuario vaya hasta la fotocopiadora y pulsar otro código para que "escupa" el trabajo): ??
        5) El nombre con el que queréis que aparezca en Vitalinux la impresora: ??
        6) Los CIDs de los equipos o etiqueta a los que queráis aplicar la impresora: ??

Con todos los datos anteriores te podré automatizar el despliegue de la instalación/configuración de la fotocopiadora en los equipos que me indicas.
        Quedo a la espera de que me llames, configuraré en remoto la impresora y haremos la correspondiente prueba de impresión. Mi número de teléfono es 635613187 (Arturo).
        -- Arturo

#2 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenas Javier,

Ya lo tienes. El equipo lo he etiquetado como SEC-SANALBERTO.IMPRESORAS.CONSERJERIA. De esta forma esta etiqueta la puedes reutilizar en el futuro para configurar la impresora de conserjería en otros equipos, asignando dicha etiqueta a cualquier otro equipo vitalinux de tu centro.
        Todo esto del uso de la etiqueta te servirá para dar el paso a vitalinux 2.0 en los equipos donde tengas todavía la versión anterior.
        Para cualquier cosa me dices, no dudes en abrir una nueva incidencia o en llamarnos, doy por cerrada la petición si no te parece mal una vez que hemos visto que funciona.

Saludos,
        -- Arturo

Buenas

He intentado instalar los drivers para la impresora-fotocopiadora de conserjería, una Ricoh Aficio mp 6002sp y aunque parece que todo va bien, no me deja imprimir. El técnico que ha venido dice que tendréis que instalarle un driver (el código del clasificador es el 4060), es el que creo que le he instalado, pero no funciona.
        El CID del equipo por si queréis conectar en remoto es el 24099, pero como tenemos VPN en el centro igual no os podéis conectar en remoto.

Ya me contaréis qué hacer.

Javi