Tareas #5787

IES MEDINA ALBAIDA: Problemas con el Gimp en un equipo concreto

Añadido por Xabier Aróstegui hace más de 1 año. Actualizado hace más de 1 año.

Fecha de inicio:
        2023-01-24
        Fecha fin:
        % Realizado:

Tiempo estimado:

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenas tardes Xabi,

Para poder reinstalarlo nos tendrás que avisar cuando esta el equipo encendido para forzarlo, ya que es una opción que no podemos gestionarla de manera desatendida (el gestor de software cree, da por hecho, que esta instalada correctamente). Para ello, avísame por Whatsapp y trato de hacerlo en el momento.
        Seguimos en contacto, saludos.

#2 Actualizado por Xabier Aróstegui hace más de 1 año

Me comenta la profesora de informática que ha visto que hay dos versiones en el equipo. La 2.10.12 que es la que da problemas y la 2.10.14 que funciona correctamente. No sé si se puede eliminar la .12 para que todos los accesos directos apunten sólo a la .14 y los alumnos no abran la .12 por error.

El problema es que esos equipos están durante casi toda la mañana usándose.
        Quizás la solución más sencilla es que yo vuelva a reinstalar el Vitalinux en ese equipo.

De todas gracias, Arturo.
        Un saludo.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenas Xabi,

Vaya, es muy raro lo que comentas, el que haya dos versiones instaladas. La última versión instalada debería haber machacado a la anterior, algo no fue bien. Lo que quieras, me avisas y la desinstalo yo en remoto, o como tu comentas, también puedes formatearlo por si se alguna otra cosa más hubiera ido mal durante la actualización del equipo.
        Quedo a la espera de lo que me comentas.
        Saludos,

#4 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenas Xabi,

Examinando a través de Migasfree el equipo con más profundidad tenemos la siguiente duda ... ¿No será que alguien haya instalado el gimp, en su versión 2.10.12, de windows a través de Wine?
        Como te digo a través de Migasfree es "imposible" que se de la situación de que haya dos versiones instaladas, al instalar una versión superior se desinstala la anterior/inferior.
        Ya me dirás como actuamos para darle solución e indagar cual es la razón concreta de que se dé esa situación.
        Seguimos en contacto,
        -- Arturo

Ell equipo con el CID 13361 del aula de informática,nos está dando problemas con el gimp, han desaparecido las fuentes de texto y no permite exportar imágenes a otros formatos. No sé si podéis reinstalarlo, a ver si así se soluciona el problema.

Gracias y un saludo,

Xabi