CPI Julio Verne - Epoptes

Añadido por Javier Rodríguez hace más de 1 año. Actualizado hace más de 1 año.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

Hola Javi.
        Las IP's fijas las debes poner a mano ya que al ser un tema de conectividad se tiene que hacer así (si algo sale mal, perdemos conexión y ya no podremos solucionarlo)
        Para ello debes indicarlo en las conexiones de red.
        Veo que ya lo tienes programado para los equipos de la sala de informática de secundaria. Es decir que se programó en su día para los equipos con la etiqueta SALASINF.SECUNDARIA y la ip del profesor de ése aula era la 172.16.100.1. Pero temo que el equipo NO tiene puesta la IP fija (me parece que es la 172.16.7.60) y además arranca como estudiante (es lo que quieres?)

Dame un toque si quieres y miramos como hacer lo de la IP. Yo pondría para el profesor de primaria la 172.16.100.2 por ser coherentes.

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

Y si...necesito el CID del profesor de Secundaria para asegurarnos de cual es (para poner el software) y confirmar si tiene correcta la ip que debe tener para que le vean los clientes

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

Entiendo que es el 30096 ya que tiene la de DOCENTE como dices, pero no tiene la ip establecida correctamente, por lo que habrá que configurarla

Hablamos cuando puedas

#4 Actualizado por Javier Rodríguez hace más de 1 año

Todo listo!

Buenos días! Os pido varias cosillas para nuestro centro:

- En los ordenadores siguientes se nos olvidó ponerle la etiqueta CPI-JULIOVERNE.SALASINF.PRIMARIA. Son las CIDs 30442 (el del profesor), 30412 30413 30414 30419 30421 30422 30425 30427 30428 30434 30435 30438 30439 30440 30441 30443 y 29511.

Queremos poner Epoptes tanto en la sala de informática de primaria como en la de secundaria, entonces:

- Sala informática primaria: Son los ordenadores que tienen la etiqueta CPI-JULIOVERNE.SALASINF.PRIMARIA. Habría que dejar el 30442 como el de profesor.

- Sala informática secundaria: Son los ordenadores que tienen la etiqueta CPI-JULIOVERNE.SALASINF.SECUNDARIA. Habría que dejar el que tiene la etiqueta de docente también como de profesor (que me pilla el aula lejos ahora!!) si os apañáis con esto me decís, si no os digo la CID de ese.

Para ponerla IP fija a los ordenadores de ambas aulas lo podéis hacer vosotros? Si no, vosotros me podéis decir qué IPs están libres para saber cual ponerles como fija?

Ya me decís!

Un abrazo!