CEIP Ana Mayayo - Ordenador conserjería

Añadido por Sergio Sierra hace alrededor de 1 año. Actualizado hace alrededor de 1 año.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

Depende.
        Si quieres que tenga una configuración "similar" al resto del centro le tienes que poner una etiqueta de tu centro, pero lo suyo es que tenga una particular ya que así se puede configurar a posteriori...
        Si eso le quitaríamos las carpetas compartidas o lo que indiques. También puedes hacer que arranque con un usuario sin privilegios para que no puedan por ejemplo escribir en las carpetas compartidas (aunque las vea). Otra cosa es que luego no vayas a configurar/personalizar nada en el equipo. En ése caso, si no le pones ninguna etiqueta, no se aplicarán las configuraciones de centro. Cada centro lo hace como considera y según lo que quiere o no administrar dichos equipos

#2 Actualizado por Sergio Sierra hace alrededor de 1 año

Ok, pues creamos una etiqueta mayayoficiales sin carpetas compartidas y el resto que sea como el perfil docente.

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

Mmmm...también quieres que se instale: obs-studio, vx-dga-l-edubook, vx-dga-l-aulavirtual-santillana? Es lo particular que tiene la etiqueta de docente junto a las horas de apagado y el inicio automático como docente

#4 Actualizado por Sergio Sierra hace alrededor de 1 año

No había pensado en eso. Desde luego no necesitan todo eso, aunque tampoco molesta. La hora de apagado si que habría que cambiarla, ya que están hasta las 18:00 o eliminarla directamente y que lo apaguen ellos. Desde ese ordenador ponemos la música de entrada y salida del cole. Hasta ahora usaban un programa windows. Yo había pensado usar alarmclock, pero si conocéis algún otro programa para programar horarios con música lo podéis instalar también.

#5 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

Veo también las impresoras y los accesos a libros. Entiendo que los accesos a libros no ya que además no contarán con las carpetas compartidas, y las impresoras si, no?

Recuerda que puedes ver como lo tienes configurado aquí (indicando a que etiqueta afecta): https://docs.vitalinux.educa.aragon.es/info/#informacion-de-centros-vitalinux

Pero vamos, que si me aclaras lo de las impresoras yo creo que ya estaría

#6 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

Ah!...también la de congelar escritorio y directorio....veo que los docentes tienen congelado el escritorio y los estudiantes todo. Lo quieres como docentes? O sin congelar?

#7 Actualizado por Sergio Sierra hace alrededor de 1 año

Sin congelar

#8 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

Pues ya lo tienes.
        Prueba a aplicar la etiqueta. No les he puesto la impresoras ya que veo que tienes una etiqueta que instala las impresoras, así que se la puedes poner si lo consideras conveniente

Dejamos la incidencia abierta por si algo no está bien configurado o quieres que afinemos mas...ya me dices!

#9 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

Cierro la incidencia pero si surge cualquier problema o hay que configurar algo me dices!

Hola. Voy a cambiar el ordenador de conserjería y aprovecharé para ponerles vitalinux. Me surge la duda de si crear un perfil distinto o etiqueta nueva porque no sé si tiene mucho sentido que tengan acceso a las carpetas profesorado y privado. ¿Qué han hecho en otros centros?
        Gracias y un saludo