Tareas #5941

IES Medina albaida: Varias peticiones, epoptes, congelación de directorios y nueva pestaña de navegador

Añadido por Xabier Aróstegui hace alrededor de 1 año. Actualizado hace alrededor de 1 año.

Tecnicos-Vitalinux
        Fecha de inicio:
        2023-02-28
        Fecha fin:
        % Realizado:

Tiempo estimado:

#1 Actualizado por Xabier Aróstegui hace alrededor de 1 año

Os añado una imagen de la 1º petición

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

Hola Xavi...lo del epoptes ya lo tienes. Habíamos configurado como cliente/servidor para la gestión de escritorios remotos dentro de epoptes ssvnc que parece el mas completo (https://epoptes.org/documentation/vnc/) pero la opción de F8 no se puede desactivar. En entornos menos restrictivos puede ser muy interesante, pero ya vemos que no es funcional. Lo hemos cambiado por otro que parece que puede satisfacer lo que se busca (creemos que el usuario no va a poder actuar, pero a saber :-)
        Para probarlo habrá que actualizar los equipos, como siempre, desde éste momento. Ya nos dirás!

Enseguida te contestamos con los otros requerimientos

#3 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 1 año

Buenos días Xabi,

Te comento en relación a las otras dos peticiones (Nacho te ha contestado en relación a la primera, al epoptes):

• En relación a la segunda petición, espero no haberme precipitado, les he configurado a los equipos de las aulas de tecnología y de informática, a excepción de los equipos de profesor (he creado una nueva etiqueta llamada SEC-MEDINAALBAIDA.DOCENTE y se la he asignado a los 4 equipos de profesor de las 4 aulas), que se elimine el contenido que tengan en las carpetas del perfil del usuario que ha iniciado sesión: Documentos, Descargas, Música, Vídeos, etc.
        • En relación a lo del fondo de pantalla de los navegadores en una nueva pestaña, ya he forzado para que no se puedan personalizar y les muestre el buscador de Ecosia (buscador similar a Google que ayuda en la plantación de árboles).

Bueno, ya me dirás, espero no haber errado al configurarte lo anterior. Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

Aprovecho esta nueva petición para haceros varias solicitudes.

1ª Con respecto al programa "epoptes", la profesora de informática me ha mandado los siguientes comentarios:
        Respecto a epoptes: hay dos acciones que me generan problemas en el uso a pantalla completa de la aplicación.
        - los alumnos pueden salir del modo de pantalla completa pulsando F9.
        - si hacen click derecho les aparece un menú (adjunto imagen) en el que también pueden salir, pero aquí el problema es que pueden crear un chat (opción text chat) y se ponen a hablar por el mismo mientras estoy explicando, además este chat no se ve en el equipo del profesor, y puesto que solo tengo una pantalla, mientras explico sólo veo lo que proyecto y no epoptes con sus pantallas. ¿No se puede bloquear este menú para que no lo puedan sacar?

2ª También me hace la siguiente solicitud:
        ¿Hay alguna forma de programar que las carpetas personales de cada equipo se vacíen de forma automática de los equipos? De cara a cuando hacen un examen me gusta que los equipos estén libres de apuntes, prácticas y similar, por lo que sería útil vaciar los archivos que guardan en la carpeta personal, en documentos, música, imágenes, videos y descargas. Quizá un script que se ejecute al final del día lo solucionaría, puesto que es un aula por la que pasan muchos alumnos, y ellos son conscientes que no deben almacenar nada en el equipo.

3ª Y por último una tercera:
        En chromium los alumnos pueden cambiar el fondo de la pantalla de google y se dedican a cambiarlo y poner fotos de otros alumnos o profesores, ¿no se puede bloquear para que no puedan hacerlo? En Mozilla me parece que no tiene la opción de cambiarlo

Ya veis que os doy mucho la lata.
        Un saludo,
        Xabi

20230227_142555.jpg (8,31 MB) 20230227_142555.jpg Xabier Aróstegui, 2023-02-28 08:56