Problemas con la última versión de Mblock y Mlink en vitalinux

Añadido por Ana López hace alrededor de 1 año. Actualizado hace 12 meses.

#1 Actualizado por Ana López hace alrededor de 1 año

Añado las capturas que tengo yo de este error de cuando nos pusimos con él.

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

Mmmmm, quiero recordar algo pero en efecto está en un pozo muy lejano.
        Para empezar haría falta tener los "juguetes" para probar ya que es un tema físico y saber el qué, así que acércate un día y miramos a ver, si se puede algo, ya que al ser paquetes de terceros....

#3 Actualizado por Ana López hace casi 1 año

Ok
        El lunes subo para la reunión de CATEDU pero igual no es el día, y vosotros también estáis con lo de la ISO 3.0. No obstante me subo una placa de Arduino para refrescarte la memoria un poco.
        Cuando lo de la ISO ya esté encarrilado lo miramos
        Añado una captura más que he encontrado de este error.

#4 Actualizado por Ana López hace 12 meses

Probé con mi ordenador y el otro día funcionaba, pero lo cierto es que cuando hicimos las pruebas en su día en mi ordenador se instalaron muchas cosas durante las probatinas. Yo tengo instalado el vx-dga-l-mblock, eso me sale en synaptic.

Ahora he probado con el Vitalinux 3.0 del Goya y me da los siguientes problemas:
        - He descargado el mlink del play, y lo arranco y en teoría va bien.
        - He descargado el mblock offline que está en synaptic (vx-dga-l-mblock-last) y lo he instalado desde allí (no lo subimos al play por el tema de los problemas que daba) En teoría lo descarga e instala bien, pero cuando le das a mblock desde control espacio no se abre nada.
        - En el synaptic del vitalinux 3.0 no está el vx-dga-l-mblock por lo que no lo he podido probar.

Bueno, lo dejo aquí de momento, ya iremos viendo una cosa detrás de otra

#5 Actualizado por Nacho Sancho hace 12 meses

Vaya...voy a ver si puedo contestar a to
        • mblock-last probado. En efecto, no arranca porque da una "violación de segmento". Fallo interno de la aplicación (posiblemente no sea compatible). El problema es que no deja log alguno. Entiendo que al estar tan desactualizado es imposible
        • mblock probado y le pasa lo mismo... :-(
        • El Chrome no se instala por defecto ya que tenemos la alternativa sin telementría de Chromium...pero si algún centro lo quiere pedir se le pone. Igual no te detectaba el usb por tema de permisos? Es decir, el usuario debería estar en el grupo dialout... Debería tener acceso a todo para probarlo, así que lo mejor es como siempre: cuando puedas nos conectamos en directo

Pero lo que está claro es que hay que olvidarse del mblock "antiguo" en los vitalinux nuevos...borro toda referencia e instalaciones de los centros

#6 Actualizado por Nacho Sancho hace 12 meses

Tras las pruebas de ayer con mlink y la explicación que has hecho en la wiki la doy por cerrada

Hola

Pensaba que teníamos esta petición reportada, pero no la he encontrado. Yo tengo como tarea apuntada el documentar en la wiki el problema, pero como nadie se ha quejado pues se fue al fondo del cajón.

La pongo por aquí porque Javier se une al club para ver si conseguimos desatascar esto de alguna forma.

Ninguna prisa de momento, solo porque se quede documentado.

Saludos

pbmblockvitalinux2.jpg (3,37 MB) pbmblockvitalinux2.jpg Ana López, 2023-05-18 10:39
        pbmblockvitalinux1.jpg (6,01 MB) pbmblockvitalinux1.jpg Ana López, 2023-05-18 10:39
        pbmmblockvitalinux3.gif (411 KB) pbmmblockvitalinux3.gif Ana López, 2023-05-18 10:39