IES Pedro de Luna (Zaragoza): Prueba de Vitalinux 3.0

Añadido por Maria Ángeles Soriano hace 12 meses. Actualizado hace 11 meses.

Tecnicos-Vitalinux

#1 Actualizado por Arturo Martin hace 12 meses

Buenos días Mariángeles,

El problema radica en Unetbootin. Es culpa nuestra no haberos avisado. La imagen ISO del Vitalinux 3 es demasiado grande, excede de 4GB, y eso no le sienta bien a Unetbootin.
        Como alternativa a Unetbootin, a la hora de crear el USB Bootable desde Vitalinux 2 haz lo siguiente:

• Etcher. Es una aplicación que se instalará en la siguiente actualización contra migasfree. Ésta aplicación demora algo ya que comprueba que el pincho se genera bien, pero es bastante fiable.
        • Creador de disco de arranque (con ctrl+espacio os saldrá). Ya viene instalada y algún centro nos ha reportado que funciona bien.
        • Ventoy (lo puedes encontrar en Vitalinux Play) es otra utilidad que permite además meter varias isos en un pincho de forma cómoda. Teclea control+espacio y escribe ventoy, esto te permitirá crear un USB mutlarranque con Ventoy. Una vez termine de instalar ventoy en el pincho simplemente copia el archivo ISO de vitalinux 3, y otras ISOs que tu quieras, al pincho.

Por favor, ya nos informarás de como ha ido la cosa y si has podido instalar Vitalinux 3. Muchas gracias por vuestra disposición, saludos.

#2 Actualizado por Maria Ángeles Soriano hace 12 meses

Buenos días.
        Sigo con la instalación de Vitalinux 3.0 en un aula.
        He tenido 2 fallos:
        - No pude instalar GRUB correctamente, y luego lo solucioné iniciando otra vez en modo pruebas y reparando el arranque.
        - No me deja instalar los drivers de la PDI.
        Os dejo fotos de los mensajes.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace 12 meses

Buenos días Mariángeles,

No se que ha podido pasar para darte el error de instalación del Grub, es muy extraño. Puede ser debido a muchos factores. ¿Has hecho más de una instalación de Vitalinux 3? ¿Ese error de instalación del Grub te ha surgido en algún otro equipo?
        Respecto a las PDIs se lo he comentado a Nacho, que es el encargado de su instalación/configuración, y en cuanto pueda lo retoma contigo.
        Gracias por el feedback, cualquier otra cosa que veas nos dices. Gracias por tu disposición.
        Saludos,

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace 12 meses

El tema del grub y efi seguro que radica en que estás arrancando el pincho en un modo que no es en el que está el windows. Es decir, si el windows está en modo efi, el pincho debe arrancar en modo efi. Si está en modo legacy, legacy.
        Cómo puedes ver si windows está en modo efi? Arranca windows y mirar si hay una partición que se llama efi (en el Administrador de discos)

Sobre las pizarras, en efecto, hay que probar la instalación (no hemos tenido ocasión de hacer la prueba aún). Y luego no solo habrá que ver si se instala correcto, sino si luego funciona! Pero vamos, la interwrite "debería funcionar" ya que la solución que se tuvo que adoptar es dockerizar, lo que nos independiza del sistema base. Si puedes dejarnos el equipo arrancado la semana que viene lo miro (el CID es 20337?)

#5 Actualizado por Maria Ángeles Soriano hace 11 meses

Hola.
        He instalado vitalinux en un ordenador de la sala de profesores, CID 19491 y aquí lo que no me funciona es la conexión con la impresora de Conserjería.
        En la versión anterior lo teníamos resuelto.
        Ya me diréis.

#6 Actualizado por Arturo Martin hace 11 meses

Buenos días Mariángeles,

Me voy a pasar por tu centro y así hago pruebas a mi marcha sin molestarte. Quiero saber que está pasando exactamente.
        Nos vemos por allí, saludos.

#7 Actualizado por Arturo Martin hace 11 meses

Buenos días Mariángeles,

Tal como te he comentado, finalmente he dejado lo siguiente (tanto para Vitalinux 2 como 3):

1) Sólo os pedirá código de impresión.
        2) Con dicho código os quedará registrada una carpeta en la fotocopiadora, que contendrá los ficheros enviados.
        3) Para desbloquear/imprimir, o para su eliminación, desde la fotocopiadora, deberéis usar los 4 ceros "0000".

Ya harás alguna prueba y me dices. Saludos,

Hola.
        Ya me he descargado la ISO del nuevo Vitalinux y he creado un pendrive para instalarlo, y cuando pruebo por primera vez en los equipos de la sala de profesores me da error en los dos.
        He intentado instalarlo de forma desatendida y también interactiva, pero parece que arranca, y veo el logo del nuevo vitalinux y luego se queda parado con mensaje de error.
        He hecho foto con el móvil pero igual no tienen la calidad necesaria para leer el mensaje, ya me disculparéis. Igual como vosotros estáis más acostumbrados a reconocer fallos, lo veis enseguida. Si no, vuelvo a hacer las fotos.
        Ya me diréis.
        Mariángeles Soriano

20230523_140212.jpg (1,62 MB) 20230523_140212.jpg Maria Ángeles Soriano, 2023-05-23 18:15
        20230523_140051.jpg (1,75 MB) 20230523_140051.jpg Maria Ángeles Soriano, 2023-05-23 18:15