IES Pedro de Luna - Contraseñas y procedimiento para instalar Vitalinux 3 en los equipos recibidos MRR

Añadido por Maria Ángeles Soriano hace 11 meses. Actualizado hace 11 meses.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 11 meses

Hola Mariángeles....ya siento que esté parado el tema. A ver si lo desatacan de una vez, que luego siempre os toca a vosotros.

Sobre la instalación a mano, si te atreves a hacerlo sin dualizar sería lo mas sencillo, pero entiendo que los vas a dualizar.
        • HP Fijos: sin problemas. Entra en la BIOS, comprueba y si eso desactiva el SecureBoot y luego todo sin problemas, ya verás....no es necesario ni que actualices el windows a windows 11, y si lo hace no romperá nada
        • HP portátiles. Son algo mas puñeteros porque pueden tener la partición bloqueada con bitloquer, pero aquí tienes una ayuda que hizo Carlos y Ana.

La instalación va a toda velocidad si cuentas con un pincho rápido...ya verás
        Ya me cuentas

#2 Actualizado por Maria Ángeles Soriano hace 11 meses

Hola Nacho.
        Ya hemos resuelto las dificultades surgidas y tenemos varios equipos (portátiles y de sobremesa) dualizados. Ya estamos preparados para la instalación masiva.
        Como me dijiste, en los de sobremesa HP ELITEDESK intel CORE i5 vPRO no hay que hacer nada más que poner el pincho y dualizar.
        En los portátiles HP ProBook 440 G9 necesito entrar en la BIOS y desactivar el Secure Boot, además desde Windows desactivar el cifrado Bitlocker y después entrar en administración de discos y reducir la partición del disco duro para crearle hueco a Vitalinux. Con esos tres pasos, todo funciona OK.

Muchas gracias por vuestra ayuda y FELIZ VERANO... que ya estamos de vacaciones.
        Un abrazo.
        Mariángeles Soriano

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 11 meses

Genial!!!

Igualmente, poco queda ya para el veranito....

Hola compañeros.
        He solicitado a mi centro de profesores (Juan de Lanuza) que se dualicen los ordenadores recibidos en Diciembre (13 portátiles HP ProBook 440 G9) y Junio (23 HP ELITEDESK intel CORE i5 vPRO) y mi mentora digital me ha comunicado que aunque está registrada la petición, parece que el tema de ayudarnos está paralizado. Así que he pensado ponerme yo a instalar Vitalinux 3.1 en uno de cada modelo para ver cuánto tiempo me supone.
        Como tenemos que entrar en la Bios, desabilitar el BootSecurity (o algo así) y cambiar algo de las particiones del disco duro, entrando como administrador en Windows... yo me siento perdida en cuanto al procedimiento a seguir. ¿Alguien tiene ya claro cuáles son los pasos a seguir y me los pasa?
        Es decir, si vosotros habéis podido hacer pruebas con estos modelos y ya habéis verificado su funcionamiento, ¿me podéis pasar el procedimiento completo para no cometer errores?
        Mil gracias.
        Un abrazo.