IES Goya: No puedo instalar Vitalinux 3 en ordenador de Escuela 2.0

Añadido por Pablo Buisan hace 8 meses. Actualizado hace 7 meses.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace 8 meses

Buenas tardes Pablo,

Prueba a arrancar en modo live con Vitalinux, abre el programa gparted y formatea todo el disco, creando previamente una partición que ocupe todo el disco, en formato ext4.
        Una vez hecho lo anterior prueba a instalar Vitalinux 3.x.
        Quedo a la espera de lo que me digas, saludos.

#2 Actualizado por Pablo Buisan hace 8 meses

Hola, Arturo.

Sigo si conseguir instalar Vitalinux 3 en ordenador de Escual 2.0:

1.-He borrado particiones, he creado una de todo el disco, la he formateado en 4ext y he aplicado cambios.
        Te envió foto 1 sobre cómo creo la partición y foto 2 de como dejo el disco (se observa que aparecen 1,94GB de datos a la izquierda del disco)

2.-Tras la instalación se reinicia el ordenador y no arranca (aparece cursor parpadeando en pantalla negra).
        Te envío foto 3 de como ha quedado el disco tras la instalación fallida de Vitalinux 3 (aparecen varias particiones)

Ya me dirás si observas algo que está mal.

Un saludo. Pablo

#3 Actualizado por Arturo Martin hace 8 meses

Buenas Pablo,

Pues aparentemente has hecho lo que yo hubiera hecho... ¿Qué modelo de equipo es en concreto? Voy a mirar si lo tenemos y probaré a hacer la instalación yo. En caso de que no disponga de ese modelo trataré de pasarme a lo largo de la semana por tu centro para hacer alguna probatina o incluyo llevarme uno de pruebas.
        Gracias por tu tiempo y disposición Pablo, saludos.

#4 Actualizado por Pablo Buisan hace 8 meses

Hola, Arturo.

Son los ordenadores de la dotación Escuela 2.0 (creo que se instaron en 2011). A algunos les hemos ido instalando SSD

El modelo es: HP Compaq 6000 Pro Small.

Si te vas mal de tiempo, igual podría acercarte el ordenador. No obstante, si vienes, quizás podías aprovechar para echar un vistazo a otra incidencia que tengo abierta (no urge): Con Vitalinux 3 no logro hacer que la impresión en la fotocopiadora sea RETENIDA. Hay un ordenador con Vitalinux 3 en la Sala de Profesores pequeño y otro en el Dpto de Inglés.

Un saludo y gracias a vosotros.
        Pablo

#5 Actualizado por Arturo Martin hace 8 meses

Ok Pablo, intentaré pasarme el miércoles o el viernes. El jueves tenemos que impartir formación.
        Nos vemos, saludos.

#6 Actualizado por Arturo Martin hace 8 meses

Buenas Pablo,

Te voy a pedir, por favor, que hagas una ultima prueba antes de ir yo al centro. Prueba a hacer una instalación en esos equipos problemáticos de Vitalinux 3.x de forma interactiva, en lugar del modo desatendido que entiendo que es el que estas eligiendo.
        Ya me dirás si con el modo interactivo la instalación es exitosa o no. Gracias!!

#7 Actualizado por Pablo Buisan hace 7 meses

Hola, Arturo.

Tu recomendación ha funcionado y he logrado instalar Vitalinux 3 en el ordenador HP compaq 6000 Pro Small Form.

El proceso que he seguido es:
        -Arrancar con el usb de Vitalinux 3 en modo live.
        -Ejecutar Gparted, eliminar todas las particiones del disco duro, crear una nueva partición de todo el disco, formatearla con 4ext y aplicar cambios.
        -Apagar ordenador y arrancar con el pendrive de Vitalinux 3 seleccionando "Instalación Interactiva".

Un saludo y gracias por todo.
        Pablo

Hola.

Al hilo de una información que me ha comentado Nacho: Estoy teniendo problemas para instalar Vitalinux 3 en un ordenador de la Escuela 2.0 (instalados en 2011) que tenía Vitalinux 2: Cuando hace el reinicio tras la instalación, el sistema no arranca (pantalla negra con cursor parpadeando).

Creo que no se trata de un error de instalar en Legacy (desde el pendrive) en un disco con una partición EFI, ya que es un disco duro SSD nuevo ¿Podría un disco duro nuevo con una partición EFI? (creo que los venden sin particionar)

Una pregunta: En ocasiones, al instalar desde el pendrive, me sale la opción de instalar en EFI o en Legacy (la opción me sala en una pantalla azul). ¿Debemos suponer que cuando esto sucede la "BIOS" del ordenador es UEFI?.

Un saludo. Pablo