IES Goya: Programas para las aulas de Informática

Añadido por Pablo Buisan hace 8 meses. Actualizado hace 7 meses.

#1 Actualizado por Pablo Buisan hace 8 meses

Corrijo:

Tinkercad no hay que instalarlo. Se usa online

Pablo

#2 Actualizado por Arturo Martin hace 8 meses

Buenas noches Pablo,

Ya te he configurado la lista de programas que has solicitado. Te comento alguna peculiaridad:

1) Wondershare Filmora: no está disponible para Linux. Es un software privado y de pago disponible sólo para Windows y Mac.
        2) Respecto a scratch, es posible que haya varias versiones instaladas, sobre todo en vitalinux 2.x. Debéis usar scratux, que es la versión 3 de scratch, disponible para vitalinux 2 y 3.
        3) Como alternativa al Brackets, tienes instalado code, que es la herramienta de desarrollo más utilizada actualmente. code va mucho más allá que brackets y es mucho más versatil. Es decir, te permite hacer lo mismo con muchas más posibilidades y plugins. Aunque he dado la orden de instalación de kompozer, code también hace las veces de este.
        4) Qcad es un software privado, es posible que os de la tabarra con la licencia de uso, con la compra de la versión de pago, etc. Como alternativa tenéis librecad, freecad, y muchos otros.

Ya me dirás. Seguimos en contacto, saludos.

#3 Actualizado por Pablo Buisan hace 7 meses

Hola, Arturo.

Te traslado una pregunta que me hace una compañera que imparte TIC:

El software Code instalado (la alternativa a Brackets), ¿es Visual Studio code?

Un saludo. Pablo

#4 Actualizado por Arturo Martin hace 7 meses

Buenos días Pablo,

Sí, sí, code es el nombre que recibe Visual Studio Code de forma resumida.
        Es mucho más potente en todos los sentidos, más versátil, funcional... e igual facilidad de funcionamiento.
        Ya me dirás si os podemos ayudar en algo más o damos por cerrada la petición.
        Saludos,

#5 Actualizado por Pablo Buisan hace 7 meses

Hola Arturo.

Me comenta la compañera que imparte TIC, si se podría instalar alguna versión de Brackets con Vitalinux 3. Me comenta que CODE "ayuda" mucho a los alumnos con el código.

Ya personarás que estemos dilatando tanto esta incidencia.

Un saludo. Pablo

#6 Actualizado por Arturo Martin hace 7 meses

Buenos días Pablo,

No entiendo el problema de que code sea "ayuda" a programar, es lo que debe hacer el programa si tiene esa posibilidad... Los lenguajes HTML/JS/CSS para los que se usa brackets tienen suficiente profundidad para que la ayuda que aporta code no sea un problema para que los estudiantes puedan demostrar igualmente si saben o no saben programar.
        Pero bueno... He dado la orden de instalar brackets, pero una versión antigua, la 1.4. Va a ser necesario instalar una plataforma de instalación de software que se llama flatpak, unos 600MB por equipo... lo digo para que lo tengáis en cuenta y le deis tiempo a los equipos.
        Una vez actualizados contra Migasfree las aulas de informática ya deberían disponer de ese programa, vía menú de aplicaciones, pero vía control+espacio será en el siguiente reinicio (cosas de flatpak).
        Ya me confirmarás si se instala y funciona adecuadamente.
        Saludos,

#7 Actualizado por Pablo Buisan hace 7 meses

Muchas gracias, Arturo.

Transmito la información a las compañeras.

Gracias por todo y un saludo. Pablo

Hola, Arturo/Nacho:

Ya perdonaréis por abrir tanta incidencia seguida. A ver si se normaliza el curso.

Tenemos 3 aulas de informática con Vitalinux. Me comentan las compañeras que imparten TIC que necesitan una serie de programas en las 3 aulas (quizás haya alguno que ya este asociado a la etiqueta de alguna de las aulas):

Brackets (me dicen que no funciona con Vitalinux 3, no sé si hay alguna solución)
        KompoZer
        Processing
        Scratch (en la misma aula hay varias versiones)
        Scratch for arduino
        Arduino
        App Inventor
        QCad
        Pseint
        TinkerCad
        Fritzing
        Gimp
        Audacity
        Wondershare Filmora

Etiquetas de las 3 aulas:
        -SEC-GOYA.AULASINF.A100 Con Vitalinux 2
        -SEC-GOYA.AULASINF.A101 Con Vitalinux 3
        -SEC-GOYA.AULASINF.P205 Con Vitalinux 2 (excepto un ordenador que tiene Vitalinux 3)

Si tenéis que paquetizar alguno y os lleva tiempo, me lo dices y lo hacemos a mano.

Un saludo. Pablo Buisán