IES MIGUEL SERVET - Problema usuarios Aula Inf.2

Añadido por Alberto García Caballero hace 8 meses. Actualizado hace 8 meses.

#1 Actualizado por Ana López hace 8 meses

Completo por aquí la información de esta incidencia.
        Solo sucede en los equipos del aula de informática 2.
        Puede tener que ver con el hecho de que hay dos nombres de usuarios que incluían el signo & y parece que intenta crear otro usuario con la segunda parte.

La solución puede ser eliminar esos dos nombres conflictivos y sustituirlos por algo mas simple (technodigi3b y technodigi3cd)

De paso habría que eliminar de esos equipos también los usuarios que son antiguos.

Y por último como sugerencia, intentar que los nombres de usuarios no sean tan largos para que no creen confusión en el alumnado a la hora de entrar.

#2 Actualizado por Ana López hace 8 meses

Actualizo la incidencia con lo último para que Alberto lo vea

Se han creado los usuarios nuevos con nombre simple, y se han eliminado los de años anteriores, pero los conflictivos siguen allí y da el mismo error.
        Los he borrado a mano de un equipo y se soluciona.

Ya nos dices Arturo si se pueden borrar remotamente, y si no, los borraremos a mano.

Buen finde

#3 Actualizado por Arturo Martin hace 8 meses

Buenas tardes a ambos,

Ya disculparéis que os conteste tan tarde, pero como ya estuve con Ana el viernes con este asunto, entiendo que lo habréis solucionado manualmente.
        Es decir, el viernes programe la eliminación de todos los usuarios, incluyendo los dos nombres conflictivos, pero no tuve éxito. El carácter "&" que incluyen hace que no funcionen adecuadamente las ordenes de borrado.
        Por tanto, la única solución es que uno a uno vayáis eliminando esos usuarios vosotros.
        Ya me diréis si os puedo echar una mano en algo más.
        Saludos,
        -- Arturo

#4 Actualizado por Alberto García Caballero hace 8 meses

Buenas tardes, Ana! Te escribo por aquí porque me parece mas cómodo para mantener el hilo.

Según entiendo, se trata de acudir a la sala y borrar estos usuarios con el carácter '&' manualmente, y crear uno nuevo con un nombre similar simplificado.

¿Hay algo de interés o algún fichero que haya que rescatar de esas cuentas antes de eliminarlas?

#5 Actualizado por Arturo Martin hace 8 meses

Buenas noches Alberto,

Sólo debes eliminar esos usuarios, los nuevos usuarios sin el "&" ya los he creado a través de Migasfree.
        Saludos,
        -- Arturo

#6 Actualizado por Alberto García Caballero hace 8 meses

Ya están eliminados los usuarios que daban error, por lo que cierro la petición.

Buenas tardes!

Al entrar en cualquier de os usuarios de los ordenadores del aula de informática 2, aparece el siguiente error. Adjunto captura de pantalla.
        Aparentemente funcionan con normalidad, pero por si acaso repercutiese en algún otro problema.

Gracias!

IMG-20230928-WA0007.jpg (277 KB) IMG-20230928-WA0007.jpg Alberto García Caballero, 2023-09-28 15:11