Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #7002

        Tareas #6690: Despliegue inicial nuevos centros 2324

        Visita Inicial - CPEPA Sobrarbe

        Añadido por Nacho Sancho hace 7 meses. Actualizado hace 6 meses.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Fecha de inicio:
        2023-11-15
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        CPEPA Sobrarbe
        KM:
        190
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace 7 meses

        Hola Ana...ahora que miro no recordaba que teníamos que visitar en el mismo día al CEIP de Tamarite, así que iremos primero al CEIP y luego a vuestro centro (entiendo que os irá incluso mejor que nos pasemos al medio día....correcto?

        Cambiamos pues a priori la hora para eso de las 13:00 horas o incluso después de comer, pero vamos hablando

        -- nacho

        #2 Actualizado por Anónimo hace 7 meses

        Hola, Nacho:

        Te comento que yo voy a dejar de ser la Coordinadora Vitalinux del CPEPA Sobrarbe, aunque estoy intentando dejar la hoja de requerimientos lo más completa posible y he pasado toda la información relevante o esencial para la preinstalación y puesta en marcha de Vitalinux en el centro al equipo directivo.
        Las dudas que tengo sobre la hoja de requerimientos tendrán que resolverlas, o decidir sobre las diferentes opciones, el equipo directivo en gran medida.

        Soy docente de convenio y han ido surgiendo demasiados inconvenientes como para que pueda seguir desarrollando esta función, por lo que desde Comarca me han indicado que deje de hacerlo (va en detrimento del servicios de EPA: kilometraje que no asume el CPEPA y se lo pasa a Comarca, pérdida de horas de clase u horas para recuperar esas clases sacadas de mi vida personal, mi horario docente lectivo es bastante superior al de los funcionarios, etc.), A nivel logístico tampoco es lo más práctico, puesto que yo itinero todos los días y solo paso un día a la semana por la sede de Aínsa.
        Por cierto, IMPORTANTE: cuando vengáis la dirección real es: Edificio de la Biblioteca Municipal de Aínsa, 1ª planta, C/ Río Soto, 3. 22.330 Aínsa, aunque la sede oficial sea en Boltaña, allí ahora mismo no hay nadie.
        El equipo directivo en pleno es nuevo este curso, y fue por ello (con intención de facilitar que fuese efectiva la implantación este curso) que acepté que se me asignara esta función.

        En cuanto al horario de visita, se lo notificaré al equipo directivo (yo estaré itinerando más al norte), aunque suelen estar en el centro solo hasta las 13h. Así que quizás si invertís el horario de visitas, les parezca mejor.

        Por otra parte, todo el claustro (7 docentes) va a hacer la formación Vitalinux de Aularagón porque la hemos incluido en el Plan de Formación de Centro para este curso.

        Gracias por el dinamismo de la formación y por vuestra disposición para resolverlo todo.
        Seguimos en contacto.

        Un saludo,

        Ana Zalaya

        #3 Actualizado por Anónimo hace 7 meses

        Hoja de requerimientos provisional tal y como está hoy, pendiente de que la revise el equipo directivo y vayan determinando/variando cosas. Por si os sirve para ir viendo lo que vamos a necesitar.

        #4 Actualizado por Nacho Sancho hace 7 meses

        Vaya Ana....ya lo sentimos de veras y sobre todo que hayas tenido dificultades por éste tema. Una pena, la verdad.

        Ya iremos pues concretando. Si luego se concreta el cambio de la figura que llevará la coordinación o será un poco en enlace, que se registre en soporte para poder tener una comunicación con ella.

        En cualquier, esperamos no perder el contacto contigo....por aquí siempre serás bienvenida!
        -- nacho

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace 6 meses

        Hola Marina. Habíamos creado un ticket para la visita asignado a Ana, pero como veo que ya has creado la cuenta, la reasigno a ti y lo cierro. Detallado un breve resumen de actuación para que quede constancia:
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red en el centro de Ainsa compartida y gestionada por el ayuntamiento. La red es una 192.168.60.0/24
          • Se detecta algunos problemas de red. En un estudio posterior por la noche se hace estudio de red: Entre equipos (servidor caché y ordenador) de la misma LAN: 100Mb/s (lo esperado), pero la salida a internet: Download: 1.97 Mbit/s Upload: 3.07 Mbit/s. Sería aconsejable hablar con quien lleva la red para ver si hay alguna solución para ésto.
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo que proporciona el programa, y al final se crea uno adicional proporcionado por el centro. El que se queda en funcionamiento se configura con as IP's 192.168.60.249. El otro equipo se guarda por si acaso o para usar en otra localidad. La dirección que tiene asignada es la 192.168.60.248.
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código y tarjetas.
          • Usuarios y passwords.
          • Posibles libros digitales
          • Otros

        Se realiza la instalación de algunos equipos cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux y el programa en general

        Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte o por teléfono

        Cerramos pues incidencia.


        Descripción

        Hola Ana
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Miércoles 15 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 13:00 horas.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
          • Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí tienes un ejemplo
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la incidencia.
        • Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan. Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda en vuestro centro

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

        Exportar a: Atom PDF