IES Miguel Servet: configurar epoptes en el aula de informatica 2

Añadido por Ana López hace 6 meses. Actualizado hace 6 meses.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 6 meses

Estaba ya todo configurado, pero te falta como indicas asignar una IP estática al equipo del profesor, ya que los clientes de ése aula están buscando a su controlador en la IP: 192.168.4.91 y por lo que nos dice migasfree la última ip conocidda de éseequipo fue la 192.168.4.141

Vamos, debes ponerle la IP fija al profe de 192.168.4.91 y si eso casi reinicia los equipos.

Ya nos dices!

#2 Actualizado por Ana López hace 6 meses

Hola Nacho

Ya le he puesto esa IP fija que me dices
        No obstante me preocupa que como el dhcp asigna ip en esas redes, si asigna ese valor a otro equipo cuando este esté apagado, luego haya un problema de duplicidad.

Otra opción es ponerle como ip fija la 172.30.2.161
        Podríais hacer algo vosotros para que buscaran esa ip automáticamente? O tengo que hacerlo yo uno por uno?
        Me dices

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 6 meses

El rango de la 192.168.4.0 - 192.168.4.100 no lo asigna el DHCP, así que sin problemas. Es mejor dejarlo además en ése rango, ya que si lo pasas al 172 tendría que pasar por el router las comunicaciones (aún estando en la misma red física).
        Nosotros solemos aconsejar éstas IP's por eso: 192.168.4.91, 92, 93.....

Hola

Antes teníamos el epoptes en el aula de informática 2, pero al reinstalar y poner vitalinux 3 hemos perdido ese etiquetado y lo cierto es que no me acuerdo como se configuraba.
        ¿Nos podéis poner que el ordenador con CID 3502 sea el servidor y los otros 12 equipos con esa etiqueta sean los clientes?
        ¿Tenía que ponerle ip fija al servidor, puede ser?
        Bueno, ya me recordaréis como había que hacerlo porfa
        Saludicos