IES Luis Buñuel - Conflicto usuario de inicio de sesión etiquetas AULAINF - DOMINIO

Añadido por Óscar Blasco Laín hace 6 meses. Actualizado hace 6 meses.

Alta

#1 Actualizado por Arturo Martin hace 6 meses

Buenos días Oscar,

Te digo como he dejado configurado el asunto, a ver si así te cuadra:

- Equipos etiquetados como SEC-LUISBUNUEL.AULAINF: Inicio de sesión automático como estudiante
        - Equipos etiquetados como SEC-LUISBUNUEL.DOMINIO o SEC-LUISBUNUEL.DOCENTE: se inhabilita el inicio de sesión automático, teniendo prioridad sobre la configuración anterior. De esta forma si a un equipo le pones la etiqueta AULAINF, si también le añades la DOMINIO o DOCENTE, tendrán preferencia estas últimas y el inicio de sesión estará inhabilitado.

Como ves, me he tomado la libertad de crearte también un par de etiquetas nuevas que no tenías, SEC-LUISBUNUEL.DOCENTE y SEC-LUISBUNUEL.ESTUDIANTE, y que considero que nos pueden ayudar a la configuración de los equipos de tu centro a posteriori.
        Recuerda que todas la configuraciones que tienes hechas en este aspecto, u otros, lo puedes consultar en: https://docs.vitalinux.educa.aragon.es/info/
        Ya me dirás que te parece, saludos.
        -- Arturo

#2 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace 6 meses

Hola Arturo, me parece mas claro el uso de estas dos etiquetas nuevas para controlar el inicio de sesión.

Me imagino que para los equipos ya instalados vais a añadirles la etiqueta de manera automática: para los del DOMINIO es la etiqueta DOCENTE y si no tienen la etiqueta DOMINIO es la de ESTUDIANTE. De esta forma en vez de mirar la etiqueta AULAINF para el inicio de sesión automático como estudiante, miras la etiqueta ESTUDIANTE (si te parece).

Aprovecho para recordarte que en los equipos del DOMINIO (DOCENTE) hay que ELIMINAR EL USUARIO estudiante.

Cuando lo tengas me avisas y lo pruebo.

Muchas gracias.
        Óscar Blasco.

#3 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace 6 meses

En las nuevas instalaciones YO ME ENCARGO DE AÑADIRLES LAS EXTENSIONES

#4 Actualizado por Arturo Martin hace 6 meses

Buenos días Oscar, te comento como he dejado la cosa:

- En los equipos que etiquetes a partir de ahora con cualquiera de las etiquetas SEC-LUISBUNUEL.DOMINIO o SEC-LUISBUNUEL.DOCENTE se eliminará la cuenta de usuario alumno/estudiante. En esos mismos equipos el inicio de sesión estará inhabilitado, teniendo que elegir un usuario para iniciar sesión, introduciendo su correspondiente password.
        - En los equipos que etiquetes a partir de ahora con cualquiera de las etiquetas SEC-LUISBUNUEL.ESTUDIANTE, o SEC-LUISBUNUEL.AULAINF (sin la etiqueta DOMINIO) iniciaran sesión de manera automática como alumno/estudiante.

También he reetiquetado los equipos tal como me has dicho: he añadido la etiqueta ESTUDIANTE a los de AULAINF que no son de DOMINIO, y la de DOCENTE a los del DOMINIO.
        Ya me dirás para dar por cerrada la petición, saludos.
        -- Arturo

#5 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace 6 meses

PERFECTO.

COMPROBADO

Cierro la incidencia

Óscar

Buenos días, en la versión 3 hay "conflicto de intereses" en el usuario de arranque de inicio de sesión con los computadores del profesor de las aulas de Informática, que tienen las etiquetas ALULAINF y DOMINIO.

Yo a los computadores de alumno de esas aulas, con etiqueta AULAINF, les indico en la instalación que arranque automático con "estudiante". En el computador del profesor, yo le indico en la instalación que SIN INICIO DE SESIÓN AUTOMÁTICA.

En la actualidad, en el computador del profesor , con las dos etiquetas, prioriza el arranque con el usuario "estudiante" frente a lo configurado manualmente. De hecho, si lo vuelvo a modificar a mano, en el siguiente arranque se vuelve a machacar con "estudiante".

La solución que propongo es la eliminación del forzado que se hace de los computadores etiquetados como AULAINF, ya que en todos los casos lo configuro yo en la instalación. De esta forma, en el computador del profesor de dichas aulas no se realizará arranque de sesión automático y el profesor tendrá que introducir sus credenciales personales.

Perdón por el "rollazo".