IES Rodanas. Creación Usb Bootable versión 3.2

Añadido por IES Rodanas Esther Lample Épila hace 5 meses. Actualizado hace 5 meses.

#1 Actualizado por Carlos González Larraga hace 5 meses

Hola disculpa que me ponga por en medio, pero desde luego suena muy raro.
        De Etcher, no sé que decirte, no lo he llegado a probar, pero con Ventoy...

No he tenido ningún problema en hacerlos con Ventoy, hasta con 8 usb de diferentes "edades" y todos a la primera y a las mil maravillas, con cualquier ISO.
        Incluso tengo varias ISO a la vez, por pruebas o ver otros S.O. en modo "live", Ubuntu, LinuxMint, RescueCD, Clonezilla, ... etc..

Y el resto del usb, lo puedo seguir usando de almacén de memoria
        Espero haberte ayudado.

Un saludo, Carlos Glez. (IES Miguel Catalán).

#2 Actualizado por Arturo Martin hace 5 meses

Buenos días Esther,

Disculpa que te conteste con tanto retraso. Es muy raro lo que comentas, ya que etcher suele ir muy bien. ¿Estas usando el etcher desde Vitalinux?
        También, tal como te propone Carlos, puedes hacer uso de ventoy (nosotros también lo usamos, aunque tiene el inconveniente que en equipos muy viejos no funcione). Te lo puedes instalar desde el Vitalinux Play de Vitalinux. Si no has usado nunca ventoy y quieres darle una oportunidad te comento:

1) Abre Vitalinux Play e instalar ventoy
        2) Pincha el usb que quieres hacer bootable y abre ventoy. Es muy simple/fácil de usar. Te preguntará en que USB quieres instalar/configurar ventoy y le dirás que en el que acabas de conectar.
        3) Una vez ya tengas el USB formateado con ventoy simplemente copia el archivo/imagen ISO de vitalinux al USB. Puedes copiar tantas ISOs como quepan en el USB.
        4) Configura la BIOS para que arranque desde el USB. Al arrancar se iniciar ventoy y podrás elegir cual de las ISOS que has guardado en el USB quieres lanzar, lógicamente elegirás vitalinux 3.2

Ya me dirás, saludos.
        -- Arturo

#3 Actualizado por IES Rodanas Esther Lample Épila hace 5 meses

Gracias. He usado Ventoy y ha funcionado perfectamente. Pero con Etcher no lo he podido hacer, no sé muy bien porqué ya que con la versión 3.1 lo había hecho con Etcher y funcionaba a la primera.

He intentado crear un usb bootable con la versión 3.2 pero no me deja.

Los pasos que realizo son:
        - Descarga versión 3.2, correcto
        - Abro Etcher y selecciono el archivo de la versión 3.2. realiza todos los pasos pero al finalizar indica que hay que formatear el USB y no deja acceder al contenido del USB. Y si intento formatearlo de nuevo me dice que el USB es de solo lectura.

Lo he probado en 6 usb diferentes, dos que ya tenía de las versiones anteriores y 4 nuevos y me ocurre lo mismo en todos.