CEIP Ana Mayayo: Impresoras

Añadido por Sergio Sierra hace 6 meses. Actualizado hace 5 meses.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace 6 meses

Buenos días Sergio,

En primer lugar pedirte mil disculpas por no haberte contestado antes.
        Comentarte que la culpa no es de las impresoras y su configuración, sino de las aplicaciones. Es decir, cuando un usuario hace uso de una aplicación, por ejemplo, el navegador Web Firefox, y modifica las opciones de impresión para imprimir un determinado trabajo, la aplicación guarda esas opciones como preferentes para la siguiente impresión que haga el usuario, ya que considera que esas opciones se ajustan a sus necesidades.
        Que es lo que ocurre en vuestro centro, pues que las personas que usáis un determinado ordenador sois varias, pero para Vitalinux es siempre la misma, el mismo usuario (docente o estudiante), y eso hace que Vitalinux indistintamente de quien lo use, como el usuario de inicio de sesión es el mismo guarda esas opciones.
        No se si me he explicado con el rollo anterior. Para darle solución habría dos posibilidades:

1) Crear diferentes usuarios para cada equipo, en función de quienes lo vayan a usar, y que cada uno ajuste en cada aplicación sus preferencias de impresión.
        2) Añadir nuevos perfiles de impresión, nuevas impresoras. Es decir, además de que os aparezcan en la lista de impresoras FOTOCOPIADORA-Color_1Cara y FOTOCOPIADORA-Color_2Caras, añadir el tamaño de papel y restringirlo a ese tamaño: FOTOCOPIADORA-Color_1Cara-A4, FOTOCOPIADORA-Color_1Cara-A3, FOTOCOPIADORA-Color_2Caras-A4 y FOTOCOPIADORA-Color_2Caras-A3. El problema de hacer esto es que no habría opción a otros tipos de tamaños de papel, sólo se podría imprimir en A4 y A3.

Ya me dirás si te convence alguna de las soluciones que te propongo.
        Saludos,

#2 Actualizado por Sergio Sierra hace 6 meses

Ok, gracias. No te preocupes, no es algo que corra prisa y seguro que vais súper liados. De momento vamos a dejarlo como está. Hemos avisado al profesorado para que compruebe la configuración antes de imprimir y a ver si es efectivo. Si en un tiempo sigue igual nos plantearemos alguna de las opciones que comentas.

Otra cosa sobre impresoras antes de cerrar esta incidencia. ¿Es posible cancelar una impresión que has enviado desde el ordenador? El otro día estuve buscando esa opción y no la encontré. Al estilo de windows que entrabas en cola de impresión y con el botón derecho cancelabas la impresión.

Gracias por todo

#3 Actualizado por Arturo Martin hace 6 meses

Ok Sergio,

De momento dejo la petición abierta.
        Respecto a lo que me dices de cancelar un trabajo, es posible siempre y cuando el trabajo todavía este en cola y no haya sido enviado a la impresora. Para ello te muestro con un GIF que te adjunto como hacerlo:

Seguimos en contacto para lo que puedas necesitar.
        Saludos,

#4 Actualizado por Sergio Sierra hace 5 meses

Ok, gracias. Podéis cerrar esta incidencia.

#5 Actualizado por Arturo Martin hace 5 meses

Ok Sergio, la doy por cerrada.

Seguimos en contacto para cualquier otra incidencia que surja, saludos!!
        -- Arturo

Hola. Tenemos un pequeño problema con las impresoras. Se queda configurado de forma que imprime cómo lo haya hecho la última persona, así que hay veces que salen en color aunque no sea necesario o te imprime en A3 cuando tu querías en A4. ¿Hay alguna forma de que por defecto vaya a A4 y blanco y negro? Porque si el profe se da cuenta y lo cambia no hay problema, pero en los ordenadores de la sala de profes que va todo el mundo acelerado y cada uno imprime según sus necesidades ya hemos tenido que tirar muchas copias.