CEIP Ana Mayayo - Instalación Vitalinux

Añadido por Sergio Sierra hace 5 meses. Actualizado hace 5 meses.

Baja

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 5 meses

Hola Sergio...
        Al tratarse de un tema de BIOS necesitaríamos acceder a la máquina físicamente. Las BIOS son cada una de su padre y de su madre y solo a base de desesperación vas sacando las cosas...una pena, si, cada vez mas complicado (no solo windows, también los fabricantes).

Como se trata de un tema de instalar o actualizar un equipo, no dudes en abrir un ticket en soporte de la DGA para que vaya un técnico y te instale lo necesario...Si tarda, como tenemos también abierta la #6830 podemos acercarnos un día de la semana que viene y miramos a ver, por ejemplo el martes a eso de las 10:15 o así

#2 Actualizado por Sergio Sierra hace 5 meses

Ok, gracias. Abro ticket con el cau a ver si se pueden pasar por aquí. No os preocupéis que no corre prisa y haceros venir para esto con lo liados que estaréis no me parece bien. El portátil de la otra incidencia os lo llevaré en enero que tengo una formación. Cuando me digan el día os aviso.

Gracias por todo

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 5 meses

Ok...pues esperamos a ver si a la vuelta de vacaciones ya se han podido pasar por allí, y sino me paso la misma semana de vuelta de vacaciones y lo miramos

Si eso me lo recuerdas! Felices fiestas

#4 Actualizado por Sergio Sierra hace 5 meses

Hola. Han sido muy rápidos. Ya han venido a instalarlo. Os cuento lo que me dijo por si os pasa lo mismo en otros equipos. Después de trastear en la bios e intentar instalar la versión 2.0 le seguí dando el mismo error, así que al final instaló la versión 3 y esa sí que se dejó instalar. No entiendo la razón, pero por lo que sea le gustó más la nueva versión que la antigua.

Muchas gracias por todo y podéis cerrar está incidencia.

Felices fiestas

#5 Actualizado por Nacho Sancho hace 5 meses

Genial!

Hola. He ido a instalar vitalinux en un equipo que teníamos en la sala de informática con windows multiserver.
        Tiene la bios UEFI. He deshabilitado el arranque rápido y he comprobado que el SATA mode esté en AHCI.
        Pero no localizo en ningún sitio la forma de deshabilitar el arranque seguro.
        En la foto que adjunto se ve que está habilitado el arranque seguro, pero me sale en gris y no puedo cambiar nada. He buscado en todos los apartados de la bios pero no he localizado la forma de deshabilitarlo.
        En la segunda foto se ve el error que me sale al intentar instalarlo.
        ¿Qué puedo hacer? Windows cada vez pone más pantallas que superar para instalar otros SO.

Lo he intentado con la versión 2 porque es en la que están todos los ordenadores de las aulas hasta que demos el paso a la 3. ¿Creéis que cambiaría algo si le pongo el pincho con la versión 3?

Gracias por todo.

Arranque seguro.jpeg (396 KB) Arranque seguro.jpeg Sergio Sierra, 2023-12-13 10:11
        Error instalación.jpeg (356 KB) Error instalación.jpeg Sergio Sierra, 2023-12-13 10:11