IES Goya - Programar apagado ordenadores

Añadido por Pablo Buisan hace 3 meses. Actualizado hace 3 meses.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Hola Pablo
        La opción de Resetar no existe...está la de:
        • Programar: para hacerlo a mano en un equipo concreto
        • Comprobar
        • Deshabilitar: que es la que usarías para deshabilitarlo por ejemplo para un día que quieras que se quede arrancado

Si os configuramos el apagado nosotros, en el próximo reinicio del equipo se imponen las horas configuradas. Se puede respetar si el usuario hubiera añadido alguna, o directamente dejar las que estén impuestas por vosotros (que es lo normal), pero en los dos casos se anula el deshabilitado que hubiera.

#2 Actualizado por Pablo Buisan hace 3 meses

Hola, Nacho.

Un par de preguntas sobre el último párrafo de tu respuesta para tenerlo totalmente claro:

-Se puede respetar si el usuario hubiera añadido alguna, o directamente dejar las que estén impuestas por vosotros (que es lo normal) PREGUNTA: ¿Quieres decir que la hora de apagado establecida por migasfree se añade a las determinadas desde el propio ordenador (o sea, a las puestas por nosotros)?

-pero en los dos casos se anula el deshabilitado que hubiera. PREGUNTA: ¿Quieres decir que al ejecutar "Deshabilitar apagado automático" tiene efecto sobre todas las horas de apagado programadas?

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Hola. Te lo explico con casuística:
        1. Nosotros no programamos nada. El usuario se programa sus horas de apagado. Si le da a la opción de deshabilitar se le deshabilitarán hasta que las vuelva a configurar (hoy, mañana o dentro de un mes)
        2. Nosotros programamos unas horas. Modo suave. El sistema cada vez que arranca el ordenador se asegurará de que nuestras horas están (a las 15:00 y a las 22:00 por ejemplo). El usuario puede añadir una (a las 17:00). Ésta hora se "respeta", es decir, que cada vez que reinicie, vitalinux se asegura de que estén a las 15 y a las 22...si hay mas, pues bien. Si el usuario deshabilita el apagado, se borran todas las horas programadas (y cuando reinicie migasfree solo pondrá la de las 15 y las 22, ya que la otra era manual)
        3. Nosotros programamos unas horas. Modo fuerte. El sistema cada vez que arranque impone las horas programadas, borrando las que hubiera puesto el usuario. Puedes poner una mano, si, pero solo te valdrá una vez, ya que en cuanto el equipo reinicie llega la limpia y deja solo las horas programadas por nosotros. Lógicamente, si el usuario deshabilita las horas programadas se borran todas las configuraciones y en cuanto reinicia se imponen las horas programadas (como caso anterior)

#4 Actualizado por Pablo Buisan hace 3 meses

De acuerdo, Nacho:

Te comento la configuración del apagado "suave" que nos va bien (no nos corre prisa). Tenemos dos pabellones con diferentes horarios, pero por hacerlo sencillo y no andar cogiendo CIDs (además de que a veces cambiamos algún equipo de un pabellón a otro):

-Cuando puedas (no corre prisa) configuras el apagado de los ordenadores del centro a las 22h00 exceptuando los portátiles (que tienen las etiquetas SEC-GOYA.PORT.INSTITUTO y SEC-GOYA.PORT.PRESTAMO)
        -Si es posible, apagar los del aula de informática (etiqueta SEC-GOYA.AULASINF.P205) a las 14h30 (este aula está en el Pabellón Sur y en él sólo hay clase por la mañana).

Gracias por lo que hacéis y un saludo. Pablo

#5 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Hola Pablo. Se puede configurar así y si lo quieres con mas casuística si necesitas a futuro
        Ya lo tienes.
        Actualiza un equipo y puedes comprobar las horas de apagado (ctrl+espacio y comprobar horas de apagado)

Si está todo ok, cerramos la incidencia

#6 Actualizado por Pablo Buisan hace 3 meses

Hola, Nacho.

Parece que hay algún problema: He reiniciado un par de ordenadores Vitalinux III y al "Comprobar apagado automático" figura que "No hay programado NINGÚN apagado"
        Son ordenadores de la Sala de Profesores (la hora de apagado que tenía que aparecer es 22h00). No he comprobado los que llevan la etiqueta AULAS.INFOR.P205 (que son los que se apagan a otra hora (las 14h30)

#7 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Ojo! No hay que reiniciar. Tienes que Forzar Actualización contra Migasfree, ya que la política por defecto es que solo se actualice una vez al día. Como ya lo habrá hecho por la mañana, aunque reinicies no se va a actualizar.
        He actualizado uno por consola y se aplica correctamente :-)

#8 Actualizado por Pablo Buisan hace 3 meses

Perdona, Nacho, se me había pasado que se actualizan una vez al día.
        He forzado la actualización en un ordenador y en Comprobar apagado ya aparece la configuración que has establecido.

Muchas gracias.

Cierro incidencia.

Hola.

Estamos pensando en que nos configuréis un apagado automático de los ordenadores Vitalinux.

Antes de hacerlo, os hago una pregunta:

En alguna ocasión puede interesarnos quitar el apagado automático en algún ordenador (por ejemplo, si os lo tengo que dejar encendido para que actuéis telemáticamente)
        Si quitamos el apagado ejecutando "Programa Apagado Automático" - "Resetear apagado", en el siguiente reinicio se migasfree vuelve a habilitarlo. ¿Es así, verdad?

Ya me diréis y os pasaré la hora de apagado.