IES Luis Buñuel - Problema actualización clientes migasfree

Añadido por Óscar Blasco Laín hace casi 7 años. Actualizado hace casi 7 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años

Hola Óscar...en efecto hemos detectado el problema ésta mañana al hacer una instalación de prueba, como puedes ver en la incidencia #747.
        Ésto se debe a que al ser la primera vez que se instala el equipo necesita importar las claves GPG del repositorio Getdeb (de donde obtenemos software actualizado para nuestros Vitalinux) pero por el motivo que sea (nosotros no gestionamos dicho servidor) ha tenido una caída ésta mañana, pero parece que ya está recuperado...así que mañana te funcionará todo sin problemas

#2 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace casi 7 años

Hola Nacho, he probado esta mañana con el mismo equipo y tampoco funcionaba.

He vuelto a instalar el sistema, y hace algo distinto pero se queda enganchado en el mismo proceso que antes. Te adjunto imagen con la secuencia de acciones de la consola de migasfree.

Ya me dirás.

Óscar Blasco

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años

mmmmm...algo raro, ya que nosotros en las pruebas que hemos realizado iba todo ok...
        Me puedes dar el CID de la maquina y me conecto a ver que está pasando?

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años

Cierrro la incidencia ya que el problema está detectado: el servidor getdeb está teniendo problemas intermitentes, pero hoy por ejemplo no tiene problemas.
        Por si acaso se ha preparado una nueva iso donde ya se incorpora dicha clave a fin de que no de éste problema ante futuras caídas

Hola, estoy instalando vitalinux 32 bits en un miniportátil para trabajar fuera del centro, y la instalación ha funcionado sin problemas.

Pero, cuando arranca el cliente migasfree para actualizarse, aparece en la consola el siguiente mensaje:

---------------------------------------------------------------
        Seguimos con la creación del source.list
        Clave Getdeb no encontrada......Instalando
        ---------------------------------------------------------------

Tras pegarse un buen rato aparece el siguiente mensaje

---------------------------------------------------------------------
        gpg: no se han contrado datos OpenPGP válidos
        ----------------------------------------------------------------------

y continua el proceso hasta que aparentemente termina la actualización.

Esto se repite cada vez que arranca el cliente migasfree.

He mirado algo por la web y parece que es un problema de claves para acceder a algun repositorio. ¿Como lo puedo solucionar?

Un saludo y gracias.

Óscar

error_migasfree.png (46,6 KB) error_migasfree.png Óscar Blasco Laín, 2017-06-15 11:16

Peticiones relacionadas