CIDs en maquinas virtuales con Vitalinux

Añadido por PEX Conectando 3.0 hace 28 días. Actualizado hace 25 días.

Abierta - Respuesta Soporte
        Tecnicos-Vitalinux

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 25 días

Si habéis copiado una máquina virtual deberíais actuar como se hace cuando se clonan máquinas virtuales: antes de hacer la copia hacer un "volver a la postinstalación" para que en el arranque de la máquina copiada vuelva a hacer el registro de la máquina y por tanto la asignación del CID. Aún así, creo que podéis hacerlo en la máquina clonada. Es decir, en la máquina clonada realiza un volver a la postinstalación, reiniciar y hacer la postinstalación...mira a ver si te un CID diferente.

A priori no pasaría nada si las dos máquinas van a tener el mismo "destino" (etiquetas y demás)...pero siempre es mejor que cada una tenga su CID de cara a inventario, solución de problemas y demás...

Ya nos contáis!

Hola.

Soy Javier, del PEX Conectando.

Estamos realizando pruebas de laboratorio con diferentes programas en un entorno de máquinas virtuales. La idea era tener 11 equipos, 10 de ellos con perfil de alumno y 1 con perfil de profesor, para realizar diferentes pruebas de programas. 10 máquinas se han creado instalando vitalinux 3.2 de nuevas en virtualbox y una de ellas es una copia de una de esas 10. El tema es que 9 de ellas creo que no tienen problema alguno por tener su CID independiente pero dos de ellas, la original y la copiada a otro virtualbox, tienen el mismo CID. Para nuestras pruebas no influye en nada pero este hecho genera algún problema o incidencia a la hora de sincronizar con el migasfree?

Gracias.