Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Tareas #880

        Soporte #848: IES Miguel Servet: ordenador no carga sesión gráfica

        Flooding de los ficheros log?

        Añadido por Nacho Sancho hace más de 6 años. Actualizado hace más de 6 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        -
        Fecha de inicio:
        2017-09-28
        Fecha fin:
        % Realizado:

        0%

        Tiempo estimado:
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años

        Falla realizada: CHECK-BIG-LOGS
        Falta comprobar las fallas...
        Al cabo de una semana se puede deshabilitar la misma

        -- nacho

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años

        Una semana después parece que no se ha replicado el problema
        Si que se ha detectado que algunos equipos tienen un archivo /var/log/installer muy grande (hasta de 100GB).

        Se cierra la incidencia
        -- nacho

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años

        Se ha detectado que SI que hay equipos que se llenan con el error:

        Oct  2 09:03:07 Aula211 kernel: [ 1752.217153] ACPI Exception: AE_NOT_FOUND, while evaluating GPE method [_L6F] (20150619/evgpe-592)
        Oct  2 09:03:07 Aula211 kernel: [ 1752.218182] ACPI Error: [PGRT] Namespace lookup failure, AE_NOT_FOUND (20150619/psargs-359)
        

        Éstos equipos son los que vienen con una Placa Sky Lake. Soluciones:
        • Actualizar la BIOS. Sería lo suyo, no actuable
        • Deshabilitar dichos logs para que no se nos llene el disco (fichero kern.log) con dichos mensajes. Para ello crear una falla que:
          • Confiure en los equipos identificados en migasfree con el atributo PCI-8086:1901 para que se deshabilite dicho log en el arranque: Fichero rc.local por ejemplo: echo "disable" > /sys/firmware/acpi/interrupts/gpe6F
          • Compruebe si tiene ficheros kern.log gigantes y los proceda a borrar...(sobre todo los almacenados...)
        • Se probará si actualizando a xenial kernel se soluciona éste problema

        -- nacho

        #4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años

        La actualización a Xenial no corrige el problema, pero se ha detectado que se han corregido en aquellos equipos que daba problemas, incluso en otros centros que tenían el mismo hardware

        Se cierra ésta incidencia


        Descripción

        Detectar si algún proceso está provocando un gasto masivo de disco en los ficheros de log

        Exportar a: Atom PDF