Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Última actualización de Vitalinux 2.x

        Añadido por Nacho Sancho hace 11 meses

        Hola a todos.
        El fin de semana daremos la orden de la última actualización del software disponible para los Vitalinux 2.x para que actualicen sobre todo navegadores y otro software que sea posible a la última versión disponible para dicha versión base (Ubuntu 18.04). Tener en cuenta que dicha actualización demorará algo de tiempo (en un equipo medio serán mas o menos 45 minutos), así que estar atentos de no apagar antes: lo podremos ver según nos indique la consola.
        Os recordamos que los Vitalinux 2 ya no se actualizarán mas, quedando pues la versión como obsoleta. Se podrá seguir funcionando un tiempo sin problema alguno, así que no es necesario correr para actualizar, pero las nuevas instalaciones o reinstalaciones si o si se deberán hacer con la nueva Vitalinux 3.x que es la que va a ser actualizada.

        Estamos ultimando los detalles finales de la versión 3.x para poder liberar Vitalinux 3.1 lo antes posible. Si necesitáis ya instalar algo, podéis usar la 3.0 que se autoactualizará, pero en cuanto saquemos la 3.1 usar ésta última.

        Pregunta final: ¿Habrá un proceso para actualizar de la 2.x a la 3.x sin reinstalar? Lo vamos a estudiar en cuanto podamos. No será fácil y para equipos sueltos seguro que es más rápido instalar encima (y si es en modo desatendido, es decir sin dualizar, la cosa es muy rápida)

        -- Equipo Técnico del Programa Vitalinux


        Comentarios

        Añadido por Nacho Sancho hace 11 meses

        Recordar que a partir de hoy se estarán actualizando los Vitalinux 2.x, así que ser pacientes y permitir que los equipos se actualicen de forma ordenada.

        Saludos

        Añadido por Arturo Martin hace 10 meses

        Buenos días a tod@s,

        Parece ser que varios centros están teniendo problemas con los equipos Dynabook tras la última actualización para Vitalinux 2.x que fue liberada el pasado fin de semana. En concreto:
        1. Una vez actualizados los equipos Dynabook la BIOS detecta algo raro y sugiere al usuario en el siguiente arranque la restauración de Windows 10, tal como muestra la siguiente imagen o captura de pantalla.

        1. Para dar solución a este problema NO debes volver a instalar Vitalinux o restaurar la imagen de clonezilla dualizada, simplemente hay que volver a entrar en la BIOS y modificar las opciones de arranque, de tal forma que Ubuntu pase nuevamente a estar la primera.

        Ante esta situación queda claro que llevar a cabo la dualización en ciertos equipos no da más que problemas de mantenimiento a posteriori, la administración nos debería permitir formatearlos sólo con Vitalinux.
        Cualquier otra cosa que detectéis, por favor, ya nos lo comentaréis. Muchas gracias por vuestra paciencia y disposición.
        Saludos,
        -- Equipo Técnioo del Programa Vitalinux