Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Núcleo para el driver de las PDI Hitachi Trio

        Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

        Hola a todos. La última versión de Vitalinux (2018) viene con un núcleo del sistema operativo basado en el kernel 4.15 para un mejor rendimiento general y soporte de los últimos controladores hardware (incluyendo por ejemplo los nuevos equipos HP mandados desde la Dirección General)
        Sin embargo hemos detectado que el driver necesario para la pizarra Hitachi Trio no se compila de forma adecuada y no funciona (en el caso de las pizarras DUO no hay problema). Es por ello que en éste caso sería necesario usar una versión de Vitalinux basada en el kernel 4.4 donde la compilación y funcionamiento del driver será satisfactorio. Así pues si vamos al área de descargas de las imágenes ISO nos encontraremos dos posibles descargas de imágenes ISO,
        • Una basada en el último kernel 4.15.
        • Otra basada en el kernel 4.4.

        De forma general podríamos usar cualquiera de las dos versiones en nuestros equipos...con la versión 4.15 podremos tener mayor compatibilidad de hardware, pero con la 4.4 está prácticamente soportado todo el hardware. Si alguien tiene instalada la versión con el núcleo 4.15 y no quiere/puede volver a reinstalar el equipo para que funcione con dicha pizarra puede abrir una incidencia en soporte y realizaremos el downgrade del núcleo sobre dicha instalación.

        Recordar que ambos núcleos tienen soporte de actualizaciones de seguridad hasta Abril de 2019...

        Saludos


        Comentarios