Regalo idea bonita de promoción del software libre (por no poder atenderla)

Añadido por Anónimo hace alrededor de 7 años

He tenido una idea bonita para promocionar Vitalinux y el software libre en general entre el profesorado aragonés. La aplicación de redimensionado de imágenes que se carga con Vitalinux Sir (Simple Image Resizer) está a medio traducir al español. Los alumnos de informática del un centro (o de dos centros puestos de acuerdo) pueden traducirla colaborativamente, implicando al Dpto. de Inglés, y después incorporar la traducción al ejecutable que se distribuye con Vitalinux. Además pueden escribir una carta en inglés al desarrollador polaco para que la incorpore a la distribución suya. Luego pueden los chicos/as hacerse una foto y aparecer en los periódicos regionales explicando su "buena práctica TIC".

La traducción se hace en un archivo de texto muy sencillo que se baja con el source code (aquí la descarga), y es /sir/src/translations/sir_es.ts. Dentro se encuentran cadenas como esta:

<message>
                <location filename="../widgets/ConvertDialog.cpp" line="222"/>
                <source>No thanks!</source>
                <translation type="unfinished"></translation>
             </message>

que hay que cambiar por:
            <message>
                <location filename="../widgets/ConvertDialog.cpp" line="222"/>
                <source>No thanks!</source>
                <translation>¡No, gracias!</translation>
             </message>

Después se compila y ya está hecho. Y se pide a Arturo y Nacho que lo incorporen a Vitalinux. Y al autor. Puede suponerle un pequeño problema incorporar 50 nombres de traductores a los créditos, pero podría dejarlo en "Alumnos del IES... del curso..."

Hay menos cadenas de texto sin traducir de las que figuran con la etiqueta "unfinished". En total habrá unas 1000 cadenas. Con 50 alumnos de dos clases o centros, a 20 por alumno, se pueden hacer en dos horas de clase. Ya digo, la idea es bonita, pero no doy Informática este curso. Si alguien se decide, que avise aquí para no duplicar esfuerzos.

Salud.

José M. Ciordia