Foro sobre robótica y programación

Añadido por Anónimo hace casi 7 años

Buenas,

Creo este hilo que está relacionado indirectamente con Vitalinux ya que me intriga y mucho tanto a nivel académico como personal la compatibilidad de Linux y en nuestro caso Vitalinux con la robótica. Se le suma a esta relación la preocupación que tengo al ver como, al menos en primaria, tanto la programación como la robótica educativa están siendo dejadas de lado o se queda en proyectos muy chulos innovadores pero que como en tantos otros casos queda a expensas del docente y de su voluntad por aprender nuevas tecnologías

Llamadme tremendista si queréis, pero esto no va a ser como quienes se quedaron atrás porque no querían emplear tablets, por ejemplo. No hablamos de quedarnos atrás como con el inglés, cuyo desconocimiento nos impide ir a trabajar fuera u obtener trabajos actualizados; hablamos de tener de nuevo una Comunidad y un país lleno de nuevos analfabetos y es que está todo el mundo dándose golpes en el pecho por el PIBLEA (ojo, soy docente de inglés y sé de lo que hablo) mientras el nuevo lenguaje universal que influye ya a día de hoy en nuestra forma de vida, queda apartado...

Es por ello que he creado una web (la tengo en construcción) y un foro que acabo de activar. Así que os invito a quienes os interese la robótica, la programación y en especial a quienes hayáis trabajado ya la robótica con Vitalinux a visitar el foro http://foro.roboticayprogramacionenlaescuela.es. La web es la misma dirección pero sin la palabra "foro".

Ya adelanto que ni pongo enlaces de afiliados y que he puesto un anuncio de adsense más que nada por costearme el dominio. Es un foro con vocación abierta. Creo también sección no oficial y "profana" de Vitalinux para que redirijáis a vuestros compis de escuela, instituto... y se cree una comunidad aparte de ésta de coordinadores.

Nacho y Arturo, encantado de que os paséis vosotros también! Si hubiera cualquier problema me lo decís y quito el hilo de Vitalinux ipso facto!

Saludos!